FINAL | Real Madrid 95-82 Zalgiris Kaunas: el rodillo madridista, a escena

Los de Pablo Laso se han alzado con una nueva victoria ante unos lituanos que siguen sin ganar y acumulan 9 derrotas
12.11.2021 22:28 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid - Zalgiris
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Zalgiris
© foto de Iván del Dedo

¡Final en el WiZink Center! Después de la gran victoria en la última jornada de Euroliga ante el Bayern de Múnich y de la paliza a Bilbao Basket el pasado domingo en la competición doméstica, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a las canchas para disputar una nueva jornada europea ante el Zalgiris Kaunas. Unos lituanos que han llegado sin ganar ningún encuentro, pero con la intención de seguir creciendo como equipo y clasficarse para los playoffs. El partido ha tenido un ritmo más lento de lo que viene siendo habitual en el feudo merengue, pero ha tenido alternancias, momentos de intercambio de golpes, acierto exterior y una nueva exhibición de Yabusele.

El primer cuarto ha sido, de nuevo, muy bueno por parte del conjunto madridista, que ha establecido una defensa muy férrea. Pero este apartado y las buenas circulaciones ofensivas, el acierto no ha estado al nivel de otros partidos. Esto ha provocado que los lituanos hayan podido mantenerse vivos en el partido, a pesar de su mal arranque, con los ataques colapsados y sin ideas.

El segundo asalto, Zalgiris ha salido mucho más conectado al encuentro, con ganas de revertir la situación con la que han llegado a este encuentro. Y lo han conseguido, porque han logrado desactiva los ataques blancos y recortar distancias. Pero Llull y Rudy son inmortales, y si se les suman unos impresionantes Yabusele y Poirier, la mezcla es explosiva para el rival. Y, además de la exhibición en ataque, que ha tenido su punto más álgido en un un mate antológico de Vukcevic, los madridistas han impuesto un ritmo defensivo muy alto.

Tras el paso por vestuarios, al que los de Laso han logrado llegar con 6 puntos de ventaja, se ha vivido un intercambio de golpes constantes. El Madrid ha comenzando golpeando primero, con fluidez y acierto, pero los lituanos han contestado a base de acierto exterior. Pero como todos los días, Yabusele aparece varias veces. Y esta ha sido en el momento en el que los blancos más sufrían, tanto en defensa como en ataque, donde ha dado oxígeno a los de Laso y no ha dejado que Zalgiris llegara igualado a los últimos minutos.

La última batalla se ha antojado disputada desde el inicio, con el conjunto lituano intentando no despegarse de los blancos y plantar cara hasta el final. Pero cuando el Madrid enciende el modo apisonadora es muy difícil seguir el ritmo. Llull se ha encargado de encender al Palacio con una 'mandarina' marca registrada, Poirier ha estado inmenso en el rebote, Rudy en defensa y Hanga ha hecho crecer la diferencia con una agresividad maravillosa de cara al aro. Un cúmulo de situaciones que han hecho posible una gran victoria coral del Real Madrid de baloncesto, que afrontará la semana que viene una nueva doble jornada de Euroliga. 

El próximo encuentro del Real Madrid será este domingo 14 de noviembre a las 12:30 frente al Urbas Fuenlabrada lejos del Palacio.

© foto de Iván del Dedo