Aumentan las dudas en el Real Madrid con Chus Mateo

El técnico del conjunto blanco no termina de convencer pese a que los resultados del equipo salgan adelante en Euroliga y Liga Endesa
21.03.2023 19:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Liga Endesa/Youtube

Cuando Pablo Laso abandonó el Real Madrid por temas médicos y Chus Mateo cogió el testigo las dudas empezaron a surgir tomando como referencia el hecho de estar jugándose un título liguero. Sin embargo, el equipo consiguió conquistar la Liga Endesa desplegando un buen juego, lo que abrió la veda para la continuidad del que todavía es el entrenador del cuadro merengue.

Los datos no engañan y desde que Chus Mateo cogió el testigo de Pablo Laso en el Real Madrid los resultados han solido ir con el viento de cara. De hecho, el conjunto blanco actualmente lidera la Liga Endesa y está segundo clasificado en la Euroliga, por lo que a priori, las dudas iniciales deberían de haber desaparecido.

UN REAL MADRID QUE NO CONVENCE

No obstante, tal como destacan en el diario Marca, la realidad dista mucho de esos resultados. De hecho, el conjunto blanco está teniendo más sombras que luces en este curso pese a que los partidos estén saliendo adelante. Eso es lo que se transmite, al menos, con el juego del equipo de Chus Mateo.

Muchas voces han empezado a decir que el Real Madrid está sacando adelante los encuentros más por la calidad individual de sus jugadores que por el juego en sí. Las estadísticas no engañan y ponen al cuadro de Chus Mateo como el líder en valoración, rebotes, faltas recibidas y tiros libres, pero pese a ello algo no acaba de cuajar.

DATOS NEGATIVOS

Tal como resaltan en el diario Marca, el Real Madrid es de los peores equipos en recuperaciones, solo teniendo a Obradoiro y Joventut por debajo. También es el segundo equipo que menos faltas realiza sobre el contrario en un deporte donde es vital esta faceta. Con todo ello, en Liga Endesa es de los equipos que más balones pierden y con ataques vacíos y sin consistencia.

En Euroliga los datos son más demoledores en estos aspectos, lo que ha provocado que Chus Mateo esté buscando minimizar daños en una faceta que, de momento no está teniendo resultados, lo que se traduce en buscar la culpa en un entrenador que ya ha empezado a ser señalado por el madridismo.