Chus Mateo, sobre la última derrota del Real Madrid: "No hemos sido inteligentes"

El técnico madridista analiza ante los medios la caída del equipo ante el Cazoo Baskonia en la jornada de Liga Endesa en el WiZink
20.03.2023 18:29 de Jorge Cascón   ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Alejandro Alonso Hernan

No ha sido el mejor de los fines de semana para el Real Madrid. La sección de baloncesto también ha caído derrotado, esta vez por 88-95 ante el Cazoo Baskonia. Chus Mateo, entrenador del equipo, ha hablado ante los medios para analizar la derrota en la jornada 23 de la Liga Endesa. "No hemos sido lo suficientemente inteligentes. Hemos pecado de ansiedad, de querer ponernos por delante enseguida y a veces hemos jugado con poca cabeza.  Esa prisa nos ha castigado", asegura.

A pesar de ello, el primer cuarto del partido fue a parar para el Real Madrid con un cómodo 27-15, una ventaja que rápidamente perdieron: "Hemos empezado bien el partido, en la línea correcta, pero luego hemos bajado mucho en defensa en el segundo cuarto y a la salida del tercero. Ante el Baskonia, que es un equipo aguerrido, tenemos que entender mucho mejor cómo jugar contra ellos. No lo hemos hecho". Y es que hace unos días ya cayeron ante los vascos, pero en Euroliga

LA DEFENSA VUELVE A PERJUDICAR AL REAL MADRID

Una de las claves, la defensa. "Cuando pierdes 17 balones contra un equipo que te castiga cada error no es fácil; es algo que tenemos que mejorar. Hemos mejorado la defensa del tiro de tres puntos, pero nos hemos despistado por dentro. Hay que encontrar el equilibrio que hasta ahora no hemos tenido con ellos". 

Por último, Chus Mateo llama a la cordura. "Hay que ser duro mentalmente e intentar entender que a veces pasa esto. El año paso nos pasó en un momento determinado y fuimos capaces de darle la vuelta. Hay que ser constantes, seguir trabajando y estar juntos. Tenemos que estar preparados para cuando estén las finales en juego y no repetir errores".