Bajo la sombra del playoff

El conjunto ruso posee jugadores de renombre en Europa, sin embargo no acaba de dar el salto a la élite. Simon y Brown llevan el peso de un equipo dirigido por Kalnietis desde el puesto de base.
13.02.2014 00:53 de  Alejandro López   ver lecturas
Bajo la sombra del playoff

El Lokomotiv Kuban llegaba a esta Euroliga bajo la alargada sombra del siempre presente CSKA. Pashutin formaba un bloque relativamente nuevo con jugadores de renombre en Europa como Kalnietis, Brown y Simon para intentar sobrepasar la barrera del Top 16. El camino que los de Krasnodar están siguiendo parece que les hará estar en el playoff.

Con un equipo basado totalmente en la producción de sus hombres exteriores, el Lokomotiv espera una mejora de sus jugadores interiores, Maric y Zhukanenko. Para gracia de su entrenador, esa función la está salvando con nota el norteamericano Hendrix que con casi 7 rebotes por encuentro está siendo la revelación del equipo ruso.

Además en el Top 16 se ha sumado desde el banquillo Likhodey que, promediando más de 10 puntos y 10 de valoración, ha sido vital en las últimas cruzadas europeas del Lokomotiv. Un motivo más para que el conjunto ruso sea tomado más en serio de lo que a priori se preveía.

La estrella: Derrick Brown

Aterrizaba el pasado año en Krasnodar, al igual que Kalnietis, y desde ese momento se ha mostrado como el principal peligro del equipo ruso. Con buena mano desde la zona y sin desentonar en el perímetro, Brown asegura puntos y buenos lanzamientos en el conjunto de Pashutin.