Bayern 71-92 Real Madrid: Llull hace historia frente a Pablo Laso

Nueva victoria para los de Chus Mateo, que la cerraron en los últimos minutos gracias al acierto desde el tiro de tres y una defensa excelsa
09.01.2024 21:42 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Sergio Llull
Bernabeudigital.com
Sergio Llull
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid consiguió una victoria prácticamente clave para seguir con la buena racha en Euroliga. Esta vez frente a Bayern Münich de Pablo Laso, que necesitaba sí o sí vencer en el encuentro para seguir la estela del top 8, que ya se alejaba. En cualquier caso, el esfuerzo titánico de los blancos decidió el partido, así como el acierto de un Sergio Llull que batió el récord de mayores apariciones con la camiseta madridista (1.047 partidos=.

Mario Hezonja inauguró el marcador para el Real Madrid frente al Bayern tras el emotivo homenaje al fallecido Franz Beckenbauer, uno de los mejores jugadores de la sección de fútbol del club germano. El croata siguió a su ritmo, y forzó una pérdida a los alemanes, aunque su defensa le precedió un triple muy lejano. También se unió a esta fiesta exterior Dzanan Musa, con otro desde más lejos incluso. Serge Ibaka rompió el parcial negativo de su equipo y, unido a los errores en el tiro de los blancos, se acortó la ventaja a solo tres puntos. Tuvo que ser el '11' madridista el que cortase la sangría y los fallos en ataque, pero la defensa no estuvo al mejor nivel, al menos durante el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó por muchas posesiones y tiros rápidos, sin que apenas pasasen los segundos, y ahí brilló el Real Madrid. Sergio Llull, que salió desde el final del primero con la tarea de anotador, lo cumplió a la perfección, aunque no fue el único, ya que Guerschon Yabusele también intentó acompañar en la ofensiva. El que se destapó fue Vincent Poirier, con un acierto completo desde la línea de tiros libre, además de con una buena actitud desde la zona, tanto en ataque como en defensa. Pero como siempre, y es que pareció que el convertirse en el jugador con más partidos del club blanco le ayudó en el acierto, el menorquín se erigió como el punto focal en la anotación. Aun así, Bayern no se rindió y dejó un buen cierre para no terminar de irse el encuentro y dejarlo todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, Musa inauguró el marcador con un triple, pero se llevó un tapón de Ibaka en la jugada siguiente. En cualquier caso, el encuentro pasó por lo mismo que en anteriores cuartos: muchas posesiones y alto volumen de tiros. El bosnio anotó otro lanzamiento exterior, y los germanos confiaron su ofensiva en un Leandro Bolmaro completamente hiperactivo y bastante efectivo en cada decisión. El encuentro no se terminó de cerrar, y las continuas idas y venidas se hicieron protagonistas por parte del Real Madrid y de Bayern, que ninguno dio su brazo a torcer de ninguna manera. Los alemanes aumentaron la intensidad defensiva, pero no pudieron parar siempre a los blancos, que tuvieron un alto grado de acierto para mantener su ventaja.

Los últimos diez minutos comenzaron con ciertas dudas del Real Madrid en el ataque, y esto supuso dos pérdidas y dos triples en contra que pusieron al Bayern a solo siete puntos. Aun así, el punto de inflexión llegó con la antideportiva a Facundo Campazzo, que los árbitros revisaron para no darla por válida, y esto solo dio energías a los alemanes, que quisieron acortar su desventaja pese a las respuestas continuas de los blancos, sobre todo con un buen triple de Vladimir Lucic. Este no fue el único tiro de larga distancia de los locales, que anotaron otro más para romper el encuentro. No fue suficiente, no obstante, y entre Alberto Abalde y Poirier, ambos con lanzamientos de fuera, devolvieron el +10 y casi que consiguieron la victoria. Tras estos llegaron los de Llull y Hezonja, que terminaron de finiquitar el encuentro en favor de los blancos.