Causeur: "Me preocupaba la situación del contrato en el Real Madrid"

El escolta francés habla sobre cómo vivió el tramo final de la pasada temporada por las dudas acerca de su futuro en el club blanco
08.10.2022 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fabian Causeur, Real Madrid
Fabian Causeur, Real Madrid

Fabien Causeur comienza su sexta temporada en el Real Madrid de baloncesto, aunque el curso pasado tuvo dudas acerca de qué pasaría con su futuro. Finalmente se quedó, y es una situación que ha comentado en una entrevista al medio Relevo: "Siempre quieres pensar en lo que va a venir, pero cuando juegas al baloncesto aprendes a vivir en el día a día. Me preocupaba un poco más la situación del contrato por mi familia, por si nos íbamos a quedar en esta ciudad ya que mi mujer es de Madrid y tengo una niña muy pequeña. Te entra un poco ese estrés por la familia, pero dentro del baloncesto sabía que iba a pasar algo bueno".

LAS AMBICIONES DE CAUSEUR

A pesar de tener 35 años, Causeur sigue con ambición: "Siempre me tengo que buscar el hueco porque nunca he llegado como una estrella. Ha sido así durante toda mi carrera. Es algo que también hace que trabaje bien. Me motiva porque quiero enseñar que estoy ahí siempre y que estoy motivado para competir con este escudo, para seguir ganando", asegura. Motivado en un equipo que posee una gran plantilla para optar, por ejemplo, a la Supercopa Endesa: "No diría que tenemos tomada la medida porque también han cambiado jugadores. Tienen un equipo nuevo, con nuevos fichajes. Se tienen que adaptar. Nosotros, a lo mejor, hemos tenido más continuidad con la plantilla. El Barça siempre nos lo va a poner difícil y nosotros a ellos", analiza.

EL FUTURO

Por último, vuelve a hablar sobre el futuro: "El año pasado cuando renové, lo único que me vino a la cabeza fue cómo lo voy a disfrutar, porque al final tenía mucho peso encima la temporada pasada y yo creo que se vio al final, cuando ganamos la Liga y me emocioné mucho por eso, porque tenía mucha presión por ver qué pasaba, qué íbamos a hacer. Tenía muchas dudas. Al final conseguir estar hasta los 37 años en el Madrid eso sí me da vértigo".