Chema de Lucas, a BD: "Musa ha encajado muy bien en el equipo. Hezonja..."

El periodista e insider de baloncesto repasa en Bernabéu Digital la primera mitad de la temporada madridista
06.01.2023 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Musa, Real Madrid de baloncest
Musa, Real Madrid de baloncest
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid de baloncesto está recibiendo algunas críticas por la temporada que está haciendo. La marcha de Pablo Laso ha dejado al equipo a los mandos de Chus Mateo, y el equipo se ha mostrado un tanto irregular en algunos tramos de la temporada. Aun así, Chema de Lucas, comentarista en Movistar+ y Director de 'Scouting' de Virtus Segafredo Bologna, analiza en Bernabéu Digital la situación del Real Madrid, a quien no ve en peligro:

"Honestamente yo estoy viendo muy bien al Madrid en términos generales. En las últimas semanas, además, con varias bajas, entre ellos Deck o Yabusele, no he visto nada llamativo. Perdió hace poco en la pista de Zalgiris y a nivel defensivo hubo algo de apagón con algo de falta de criterio ofensivo por parte de los bases, pero las competiciones son tan largas que es normal que los equipos pierdan algunos partidos. Fenerbahçe era intratable hasta hace poco y le ganaron el Madrid y Baskonia en Estambul y cayeron en el 'Pireo'. Todos los equipos se van a dar de golpes todos con todos y las notas hay que ponerlas a final de curso, que es cuando hay que alcanzar el pico. Lo grande de Laso es que gestionó muy bien el grupo y que llegaban todos los jugadores a su mejor nivel a la parte clave de la temporada. Es clave ser un buen gestor de grupo", señala el periodista.

LAS NOVEDADES DEL REAL MADRID

Esas notas llegarán a final de curso a jugadores como Musa o Hezonja: "Musa yo creo que ha tenido galones desde el día 1 salvo alguna situación de final de partido particular, pero ha encajado muy bien en el equipo y no creo que necesite tener más espacio del que ya tiene. Hezonja ha ido de menos a más. Tuvo una labor más sorda y ya venía de hacer un Eurobasket con Croacia con más presencia en el apartado de rebotes que anotando. Es un jugador con buena transición, con mano desde el perímetro y a él le puede quedar un poco de acoplamiento, que ya lo estamos viendo en las ultimas semanas".

¡PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA!