Chus Mateo: "A la confianza del equipo le doy un nueve y medio, estamos a un nivel muy alto"

El entrenador del Real Madrid se mostró muy satisfecho con una nueva victoria de su equipo en una semana de alto voltaje para el elenco madridista
10.12.2023 16:09 de Marcos Braojos   ver lecturas
Chus Mateo: "A la confianza del equipo le doy un nueve y medio, estamos a un nivel muy alto"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Gran estado de forma del equipo madridista: "A la confianza del equipo ahora mismo le doy un nueve y medio, sin duda. No es un diez porque siempre hay gente que necesita más tiempo o que le salgan las cosas un poquito bien, pero a nivel de grupo estamos a un nivel muy alto. Cuando vengan los momentos malos, se examina a los equipos y a los grupos. El halago debilita y no queremos escuchar nada, cuando hacemos cosas mal nos las decimos a la cara y tratamos de mejorarlas sabiendo que esto ya es pasado".

Máxima exigencia cada partido: "Si te paras a llorar o a reír estás perdido. Tenemos que mentalizarnos todos los días. No es fácil en los noventa partidos de la temporada pensar siempre que enfrente tienes un gran equipo al que tienes que ganar. Lo hacemos por respetar el trabajo que hacemos diariamente. Me esfuerzo, he dejado a la familia durante una semana en la que he estado fuera peleando y luchando; y voy a hacerlo lo mejor posible en el partido y en el entrenamiento. Es la manera de conseguir los objetivos altos".

Semana redonda con victoria en Euroliga frente a Olympiakos y Panathinaikos y triunfo frente al Dreamland Gran Canaria en la Linga Endesa: "Tiene mucho mérito porque eran rivales de muchísima entidad".

Rumores de la posible salida de algunos de sus mejores jugadores a final de temporada: "No me importa lo que se habla desde fuera. Mi gente está centrada en lo que tiene que hacer, eso son películas de futuro y de ciencia ficción. Que la gente hable de jugadores del Real Madrid está fenomenal, significa que están haciendo buen año y buena temporada. A la gente les encantaría tener un Hezonja o un Tavares en sus equipos".