Chus Mateo, antes del clásico: "Hay una rivalidad histórica y es especial"

El entrenador del Real Madrid sabe que el liderato de la Euroliga pasa por derrotar a los blaugranas hoy en el WiZink Center
26.01.2023 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

Partido de altísimo voltaje el que tienen por delante los jugadores del Real Madrid esta misma noche ante el Barcelona. Los azulgranas llegan con la moral por las nubes tras la última victoria en el clásico hace apenas unas semanas. En ese encuentro los culés fueron claramente superiores de los de Chus Mateo, técnico que ha hablado ante los medios de comunicación en sala de prensa: "El equipo sabe cómo ganar estos partidos y la victoria pasa por igualar o superar el nivel de energía de ellos. Hemos hecho hincapié en los aspectos importantes como son el rebote, el uno contra uno, el balance defensivo, la defensa del pick&roll. Pero son aspectos que tratamos con el Barça y con el resto de rivales".

"Será un choque muy complicado como todos los partidos contra el Barcelona. Un equipo completo en todos los aspectos”, añadió.

MUSA: "NO PODEMOS CONCEDER PERDIDAS"

Otro de los que hablado en rueda de prensa en la previa del Real Madrid - Barcelona ha sido Musa. La estrella ha compartido sus sensaciones a pocas horas de un nuevo clásico: "Ganar sería importante porque estamos cuatro equipos empatados en la primera posición y una victoria nos pondría arriba. Vamos a estar preparados para conseguir la victoria. Además, tenemos el apoyo de nuestra afición y sería muy importante”.

"Los dos equipos vamos empatados a victorias y es un partido importante. Tenemos que poner la suficiente energía para ganar un partido que será complicado. Todos los partidos contra el Barça son diferentes. En el más importante de la temporada contra ellos ganamos la Supercopa. Hay que estar mentalizados y estamos deseando jugarlo”, comentó.