Chus Mateo: "Estoy bastante contento con la primera vuelta. La Copa del Rey..."

El entrenador del Real Madrid analiza el sorteo de Copa y la primera parte del campeonato liguero
23.01.2023 23:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

El pasado domingo, el Real Madrid de baloncesto cerró la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa con una contundente victoria frente al Río Breogán por 91 a 73. Un primer tramo en el que los madridistas han sumado un total de 14 victorias y solo 3 derrotas; un balance que les sitúa en lo más alto de la clasificación junto al FC Barcelona y que Chus Mateo analizaba así: "Estoy bastante contento con la primera vuelta porque hicimos un buen trabajo. Hay que refrendarlo día a día y tenemos que seguir mejorando. Hemos hecho un partido bastante bueno", comentó satisfecho el entrenador del conjunto blanco tras vencer al Breogán.

VICTORIA DEL REAL MADRID ANTE EL BREOGÁN

Asimismo, el técnico del Real Madrid también valoró muy positivamente el triunfo ante el equipo gallego: "Ha habido momentos en los que el Breogán nos ha puesto las cosas complicadas. Es difícil mantener la tensión con una ventaja de 29 puntos. No es fácil haber jugado hace 48 horas y hacerlo ahora y mantener la tensión. Ha sido un buen partido en casa y hemos acabado primeros en la Liga Regular. Hay que mantener la tensión y debemos ser ambiciosos. El objetivo es tratar de hacerlo mejor cada día. Hemos salido bien tras el descanso y logramos una renta de 29 puntos, pero nos relajamos un poco al final", señaló Chus Mateo.

LOS CRUCES DE COPA DEL REY

Por otra parte, el entrenador madridista analizó el emparejamiento del Real Madrid con el Valencia Basket en Copa del Rey. "El cruce de cuartos de final será una batalla, pero si pasamos tenemos un día de descanso. Todos los equipos de la Copa tendrán un nivel extraordinario y hay que pensar en el primer partido", destacó un Chus Mateo que concluyó su intervención mostrando su total confianza hacia el equipo: "Tenemos una plantilla amplia. Esto nos da la posibilidad de que no sufra cuando hay alguna baja. Estamos intentando afrontar mejor los momentos importantes de cada competición. Estamos probando cosas y nos estamos posicionando en cada campeonato".