Chus Mateo: "¿El calendario? Tres partidos muy seguidos... es lo que hay"

El entrenador del Real Madrid repasó las claves para vencer a Baskonia tras volver a dar la cara en el último encuentro de la Euroliga
22.10.2022 19:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Alejandro Alonso Hernan

Chus Mateo ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa a pocas horas de visitar a Baskonia. En el Real Madrid las sensaciones son un tanto agridulce. Solo se han perdido dos encuentros en lo que llevamos de temporada pero parece que el técnico merengue no es capaz de sacar todo el talento en la mejor plantilla del Real Madrid en los últimos años. Esta situación y la salida precipitada de Pablo Laso hace apenas unas semanas, ha dibujado un contexto repleto de dudas.

DE LA EUROLIGA AL BASKONIA

Tras vencer en la última jornada del torneo europeo, los de Chus Mateo viajarán el Buesa Arena para medirse a uno de los rivales más difíciles de toda la temporada: Baskonia. El entrenador merengue se ha quejado del duro calendario que están teniendo en este comienzo de campaña: "Tres partidos muy seguidos casi sin tiempo de recuperación pero es lo que hay. Tenemos que afrontar el partido con una buena actitud, con energía… Somos una plantilla larga. No tenemos a todo el mundo como nos gustaría pero hay que afrontarlo con garantías de victoria y en la mejor de las condiciones posibles”.

Sobre el rival destaca su potente juego directo: "Baskonia está jugando francamente bien, con buen ritmo, a pocas posesiones, atacan rápido y en pocos segundos encuentran la canasta. Son gente con un juego muy directo y mucho talento ofensivo. Vamos a tener que hacer una buena defensa para limitar los puntos que suelen anotar. Son el mejor equipo en triples, el que más tira, el que mejor porcentaje tiene, el que más anota y hay que estar muy atentos atrás”.

Jugar en el Buesa Arena nunca es fácil y menos para el Real Madrid: "Es una cancha difícil, que aprieta. Baskonia está ilusionando a su afición y en su casa aprieta. Tenemos que abstraernos del ambiente e ir haciendo las cosas bien poco a poco. Intentar cuidar el balón para que no corran y ser capaces de hacer un partido completo los 40 minutos. Lo que intentamos en las dos competiciones tan exigentes es posicionarnos lo mejor posible".