Chus Mateo explica el motivo fundamental de la última derrota ante Fenerbahçe

El entrenador del Real Madrid de baloncesto analiza el nuevo tropiezo en Euroliga ante el conjunto otomano en el Wizink Center
08.03.2024 01:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Wizink Center
Wizink Center
© foto de Iván del Dedo Martín

Este jueves, el Real Madrid de baloncesto consumó una nueva derrota ante Fenerbahçe (79-89), el segundo tropiezo consecutivo en Euroliga y en el Wizink Center, tras un mal partido, sobre todo, en defensa. Un encuentro en el que también, tal y como comentó después ante los medios el propio Chus Mateo, se percibió cierta fatiga entre los jugadores del conjunto blanco.

"No hemos estado bien. Nos ha faltado energía, especialmente en la primera parte, y nos han cogido una ventaja que era salvable. Nos hemos recuperado en el tercer cuarto y hemos tenido incluso la posibilidad de ponernos por delante, pero hemos concedido muchas segundas opciones con el rebote ofensivo y eso ha sido clave. Nosotros no hemos metido nada desde fuera y no ha sido nuestro día en el tiro exterior", explicó el entrenador madrileño, quien, además, añadió: "Llevamos un esfuerzo grande y ahora tenemos que seguir trabajando juntos porque la Euroliga es una competición muy difícil. Haber perdido estos tres partidos quiere decir también mucho de la temporada que estamos haciendo después de ganar 22".

ASPECTOS A MEJORAR 

Por último, Chus Mateo hizo hincapié en varios puntos a clave a mejorar como el rebote o el acierto desde la línea de tres: "Hay que pensar ya en el siguiente encuentro. Tenemos que poner atención en el rebote y en las pérdidas, porque son dos aspectos que debemos corregir. Hoy no hemos estado fluidos en ataque, también por la defensa del Fenerbahce, que ha hecho un buen trabajo. No hemos sido capaces de anotar de tres puntos y eso es importante para nosotros", destacó el técnico del Real Madrid.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!