Chus Mateo: "No estoy dispuesto a que se diga que nos afectó la Copa"

El Real Madrid de baloncesto se mide al Zalgiris en Euroliga con el objetivo de olvidar el traspiés copero
23.02.2023 18:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto vuelve nuevamente a la acción después de su último batacazo en Copa del Rey. Este jueves, el conjunto blanco recibe al Zalgiris Kaunas a partir de las 20:45 horas en el Wizink Center (DAZN) con el objetivo de seguir en la parte alta de la clasificación y de olvidar ese traspiés copero. Un matiz en el que ha insistido Chus Mateo antes de enfrentarse al conjunto lituano.

"Tenemos ganas de volver a la Euroliga. Debemos jugar con más intensidad que en Kaunas. Hay que ser los mismos que antes de la Copa. No estoy dispuesto a que se diga que nos afectó la Copa. Debemos mirar solo lo que nos queda. El Zalgiris es un buen equipo que está luchando por entrar en puestos de playoff. La Copa ha acabado y sabemos que no hemos hecho lo que esperábamos. A partir de ahí, cuando se acaba, igual que cuando ganamos, seguimos trabajando. Se ha acabado el primer gran torneo de la temporada y no vamos a bajar los brazos. Ahora, a mirar las dos competiciones que nos quedan. El Zalgiris llega ilusionado por lograr un puesto en playoff. Tenemos que ser listos y no bajar de intensidad en todo el partido, aunque no estemos brillantes todos los minutos", ha comentado el técnico del Real Madrid, quien también ha señalado que "Hanga lleva desde ayer con fiebre y no se encuentra bien".

HEZONJA NO SE FÍA DEL ZALGIRIS

Asimismo, Hezonja también ha incidido en la necesidad de dar el máximo para ganar el encuentro ante los lituanos, que son novenos y se están jugando entrar en los puestos de playoff. "Tenemos que estar al cien por cien para afrontar el encuentro con garantías y luchar por una nueva victoria que nos permitiría mantenernos en los primeros puestos de la tabla. Será importante centrarnos en nosotros, en nuestra defensa y en nuestro ataque. Debemos corregir errores y seguir creciendo como equipo. El Zalgiris es un equipo muy duro, que está haciendo una gran temporada y está muy bien situado en la clasificación. Quiere meterse en los playoffs. Perdimos el partido de ida en Kaunas, donde algunos de sus jugadores firmaron un gran encuentro y nos costó mucho pararles", ha indicado el jugador balcánico del Real Madrid.