Hezonja: "Me gusta el Real Madrid porque quiere lo mismo que yo, ganar"

El alero croata habla acerca de su paso desde el Barcelona y cómo está siendo su etapa en el club madridista
15.02.2023 20:23 de Jorge Cascón   ver lecturas
Mario Hezonja, Real Madrid
Mario Hezonja, Real Madrid

Mario Hezonja es una de las novedades esta temporada en el Real Madrid, una sorpresa para algunos por su pasado en el Barcelona en las temporadas de la 2012/13. a la 2014/15. Después se marchó a la NBA y regresó a Europa para huir de la guerra cuando militaba en el Kazan y para jugar Euroliga. Así cuenta al diario AS su llegada al Real Madrid. "El Madrid se interesó por mí, ya lo había hecho el año anterior cuando fui al Panathinaikos. El club siempre me había gustado como organización, un sitio donde no puede jugar cualquiera y donde, una vez que llegas, compruebas que funciona como una familia, y esa química me gusta. La gente en el Madrid tiene muy claro lo que quiere, que es ganar, lo mismo que yo persigo: títulos". 

Sobre su adaptación: "Al inicio de temporada sabía que las cosas iban a ser difíciles para Chus y algo raras para el equipo, pero ahora digo que el proceso ha sido fácil: veo al grupo como una pequeña familia. Respecto a mí, solo quería dar tiempo a Chus, al staff, a mis compañeros para que me conocieran, para adaptarme con mi mejor versión posible. Y, mientras, estaba respondiendo a lo que me pedía el cuerpo técnico. Sabía que cada vez daría más, porque soy ese tipo de jugador que se entrena duro y se prepara para ofrecer lo máximo". 

MUSA - HEZONJA, LA DUPLA LETAL DEL REAL MADRID

Sobre el equipo, Hezonja menciona: "Estamos más o menos sanos y preparados para la Copa, solo atentos al Valencia, un grandísimo equipo. Las sensaciones son bastante buenas". En el Real Madrid comparte vestuario con Musa, con el que mantiene una gran relación: "No, no lo conocía, salvo porque jugó en mi país con el Cedevita. Pero puedo decir que nunca había disfrutado de una relación así con un compañero, creo que existe la mejor química dentro de la pista, y fuera, que he tenido con cualquier otro jugador. Nunca tuve tanta química con alguien como con él ahora. Nos entendemos con los ojos, con la mirada. Solo le hablo si puedo ayudarle a corregir algo, porque aún tiene 23 años. Me gusta decirle como a un gran hermano las cosas que se ven desde fuera, pero en la pista casi ni hablamos, nos basta con mirarnos".