Chus Mateo y la clave para ganar al Bayern: "Si lo hacemos nos llevaremos el encuentro"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios en la previa del partido de Euroliga ante los alemanes en la competición europea
05.04.2023 15:27 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto juega contra el Bayern de Múnich la jornada 33 de Euroliga. Será mañana a las 20:45 horas en el WiZink Center de Madrid, un encuentro importante para los de Chus Mateo. El técnico madridista ha analizado en rueda de prensa la previa del partido europeo.

Bajas: "No han podido entrenar ni Rudy ni Causeur. Rudy está con un proceso gripal y Fabien tiene problemas en la espalda. Goss va a ir poco a poco, pero no está para mañana. Veremos si puede jugar Poirier. El equipo está bien y con la ilusión de jugar en casa. Es un partido importante porque nos da la opción de quedar entre los tres primeros".

Las claves: "Tenemos que hacer una buena defensa en el uno contra uno. El Bayern tiene buenos jugadores en el rebote ofensivo y debemos asegurar el defensivo. Si hacemos todas esas cosas conseguiremos llevarnos el encuentro. Salimos siempre a ganar y esa es nuestra intención para mañana. Ya tenemos la ventaja de campo pero queremos hacerlo mejor cada día".
 
El rival: "El Bayern es un equipo que juega bien, anota desde lejos y en pick and roll.No debemos fijarnos en la clasificación porque esta Euroliga está siendo muy traicionera. Tenemos que respetar al rival para respetar nuestro trabajo. Iremos a ganar ante nuestro público".
 
Euroliga: "Es importante tener la ventaja de campo pero eso no asegura nada. Jugar un desempate en casa es importante pero hay que hacer un trabajo previo en el playoff. Ha sido una competición dura y estamos contentos por tener la ventaja de campo. Los playoffs son el momento más duro de la temporada, por lo que te juegas y porque te enfrentas cada dos días a un gran rival. Se mira lo que has hecho bien y mal contra ellos en la Liga Regular y tras cada partido intentas ajustar cosas. Es importante el trabajo táctico, pero también el mental".