Clásico navideño

Tras superar la mítica racha de Ferrándiz, el Real Madrid vuelve al Palacio de los Deportes para recibir a un FC Barcelona (19:00 horas - La 1) que no acaba de encontrar el rumbo. La 25ª victoria blanca pasa por derrotar al eterno enemigo en el ú
29.12.2013 10:00 de  Alejandro López   ver lecturas

El Real Madrid pone punto y final a un 2013 de ensueño con un enfrentamiento ante el Barcelona. Los blancos se ve las caras contra su eterno enemigo en el último partido de este año. Los de Laso llegan en un momento inmejorable. Sin conocer aún la derrota en encuentro oficial esta campaña, el Madrid recibe a la incógnita azulgrana. El equipo de Xavi Pascual ha tirado de talonario para formar una plantilla increíble, pero que no acaba de funcionar como equipo.

Tras la sufrida victoria en Badalona, con la que el Real Madrid superaba el récord de Ferrándiz, los de Pablo Laso cierran este 2013 con un gran enfrentamiento ante el Barcelona. Los culés encadenan tres triunfos consecutivos que les sirve para ocupar la tercera posición del campeonato, ahora bien, los de Pascual dan, a día de hoy, una de cal y otra de arena.

El Barcelona no acaba de funcionar

El equipo de la Ciudad Condal incorporaba este verano a Lampe, Papanikolau, Nachbar, Dorsey y Pullen. Cinco incorporaciones de peso para renovar una plantilla que tiene la obligación de optar a todo. Estos cinco fichajes se unían a los Navarro, Lorbek y compañía para formar un nuevo bloque que sigue sin engranar como se esperaba.

Duras derrotas ha sufrido el conjunto blaugrana en lo que va de campaña, sobre todo ante equipos que basan gran parte de su juego en la defensa como son Unicaja o Bilbao Basket. Estos equipos apuestan generalmente por partidos a pocos puntos, completamente lo opuesto que ofrece el Real Madrid. Los blancos, aún siendo una de las mejores defensas de la Liga, ofrecen transiciones rápidas que pueden ocasionar pérdidas, y eso es algo de lo que se pueden aprovechar los culés..

Ahora bien, el Real Madrid está en una forma sensacional. Sobresaliente partido tras partido, no da opción al rival en ningún momento, y acabar el año con una victoria ante el Barça es un aliciente tremendo para un equipo que está haciendo historia en la prensente temporeada. Rudy, Mirotic y Sergio Rodríguez están a un nivel muy alto, llevando al equipo blanco en volandas y escudados por los Llull, Reyes y compañía.

El poste bajo, clave

El poste bajo será nuevamente una de las claves del partido. Tomic y Dorsey pasan por un buen momento de forma, y quizás, llegan un punto por encima de Bourousis y Mejri. El croata está siendo el jugador más determinante del cuadro catalán, y es sobradamente conocido, que contra el Madrid se crece. Bourousis será su pareja de baile en la pintura. El griego aún no está al nivel que mostró antes de la lesión, pero qué mejor marco que contra el Barça para dejar atrás el 2013 por todo lo alto.

Mejri y Dorsey forman la apuesta por el físico, por el mate y por el tapón. Son de esos jugadores que adora la grada por el espectáculo que ofrecen y que no pueden faltar en este tipo de choques. Ambos aportarán ese músculo que llevan por santo y seña y completarán el duelo en el poste entre ambos equipos. Pero no hay que olvidar al 'pívot de los pies rápidos', a un Marcus Slaughter que está mostrando un nivel sobresaliente en este tramo de temporada y que puede dar un golpe sobre la mesa en el encuentro más importante del año en la Liga Regular.

Madrid - Barça, el partido más atractivo de la Liga Endesa pondrá fin a este 2013 que puede ser el preludio perfecto para un Real Madrid que opta a conquistar todos los títulos en juego durante el próximo año.