CRÓNICA: KC Rivers golpea primero
El Real Madrid ganó al Anadolu EFES por 80-71. KC Rivers fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos. Ayón (14), Felipe Reyes (12) y Rudy (10) escoltaron al estadounidense. Los de Ivkovic plantaron muchas dificultades al conjunto blanco que solo pudo sentenciar en el último cuarto.
El Real Madrid se ha adelantado en el playoff de cuartos de final de la Euroliga de la mano de un gran KC Rivers. Los de Laso sufrieron en la primera parte hasta que un Barclaycard Center abarrotado empujó al equipo blanco hacia la victoria. El equipo de Ivkovic avisa al Madrid de que deberá sudar para lograr el pase a la Final Four. [Así vivimos el partido en directo]
El encuentro comenzó con mucha igualdad y sin grandes ventajas. El Madrid dominaba gracias a los 9 puntos de K.C. Rivers y los de 8 de Ayón en el primer cuarto. Por el contrario el Anadolu Efes era más coral y no destacaba nadie en particular en ataque. Ivkovic ponía en problemas constantes a los de Laso con su intensidad defensiva. Además, al técnico vitoriano se le juntaban los problemas al ver la segunda personal de Reyes y Bourousis. Desgraciadamente para el Madrid, el griego sigue perdido y no da señales de que pueda ser recuperable para la causa.
El primer periodo terminó con un ajustado 22-20. El equipo blanco seguía frío y el Barclaycard Center tampoco terminaba de entar en el partido. El equipo turco aprovechó esta situación para coger su primera gran ventaja (27-38) y pegar un susto en toda regla al actual subcampeón de Europa. El Anadolu EFES repetía una y otra vez la misma jugada con Saric que sacaba petróleo de la indolencia madridista. La afición comenzó a entregarse como en las grandes ocasiones y Llull y Rudy acercaron al Madrid con dos triples consecutivos. A pesar de ello, el 35-43 con el que se llegaba al descanso era un claro aviso de que algo tenía que cambiar en las filas de Laso.
El momento de KC Rivers
El duelo cambiaría por completo tras el paso por vestuarios y es que el Madrid iba a secar a Anadolu EFES. Unos buenos minutos de Rudy dejaban la ventaja turca en tan solo un punto (44-45). El equipo de Laso corría y hacía disfrutar a una hinchada completamente entregada. Fue entonces cuando se llegó al climax en la calle Goya. Este momento orgásmico fue provocado por tres triples consecutivos de KC Rivers que lanzaban a los blancos en el marcador. El 26-10 de parcial en el tercer cuarto refleja lo que fue realmente el Real Madrid en este periodo: una apisonadora. Con la tranquilidad de un 61-53, el Barclaycard Center respiraba tranquilo para afrontar los últimos diez minutos de partido.
Un Real Madrid muy serio acabaría con el plan de Ivkovic de un plumazo. Rudy, Felipe Reyes y Ayón se encargarían de terminar con las esperanzas turcas y de ampliar la ventaja de su equipo por encima de la decena de puntos. Sin embargo, los últimos latigazos del Anadolu EFES dejarían el marcador final en 80-71. El Madrid comienza mandando en la eliminatoria y pasa la presión al equipo de Ivkovic para el viernes, ya que deben vencer si no quieren volver de vacío a Turquía. De todas formas, este primer encuentro ha dejado claro que los cuartos de final no serán un paseo para el Real Madrid.