El nuevo fichaje sorprende: "Al principio no creí que fuera verdad"

El nuevo fichaje sorprende: "Al principio no creí que fuera verdad"
Movistar Arena
© foto de Iván del Dedo Martín
Ieri alle 20:30Baloncesto
de Diego Rivero Mosqueda
El Real Madrid ha dado la bienvenida a Gabriele Procida, que firma por tres temporadas y se pondrá a las órdenes de Sergio Scariolo

El Real Madrid ha oficializado esta misma mañana de viernes el fichaje de Gabriele Procida, que firma hasta 2028. El italiano, que llega desde el Alba Berlín, rechazó a la Virtus de Bolonia para recalar en el club blanco. Asimismo, el exterior viene a completar una plantilla que necesita varios fichajes más de renombre si quiere competir por todos los títulos, ya que los otros contendientes a la Euroliga se han reforzado con nombres de muy alto calibre.

Con todo ello dicho, Procida ya ha hablado para RMTV, y ha sorprendido con sus palabras. "Al principio no creía que fuera verdad cuando me llamó el Madrid. Estaba entrenando en Pescara con algunos compañeros de la selección y me sentí extremadamente feliz, y lo compartí con mi familia. Es hora para mí de estar en un gran equipo y coger la mentalidad ganadora del Real Madrid, que es el mejor equipo de Europa", explica. También ha añadido que el conjunto blanco es un "club histórico", y que "no escuché ninguna otra opción porque tenía claro lo que tenía que hacer". Ahora se entiende mucho mejor el rechazo a la Virtus.

MUCHA ENERGÍA Y FÍSICO

Procida es un alero que aportará mucha energía y físico al Real Madrid, tal y como el italiano ha asegurado a RMTV, aunque no es lo único. "Me va a venir bien jugar en transición y espero estar listo y aprovechar las oportunidades que tenga de anotar. Mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible al sistema de Scariolo, ir día a día e ir cumpliendo mis objetivos en los entrenamientos", ha indicado.

Para el entrenador italiano también ha tenido unas palabras muy bonitas: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo ha ganado todo. Estoy deseando estar a sus órdenes en la cancha, escuchar sus directrices y dar el cien por cien para ayudar al equipo a ganar títulos".