El Real Madrid tiene nueva estrella: podría debutar este martes

Mousa Balle Traoré, de tan sólo 11 años, mide 2,07 metros y debutará con la cantera del Real Madrid. El conjunto blanco se ha hecho con los servicios del ala-pívot proveniente de Bamako (Malí) con vistas a largo plazo. El joven jugador interior se unirá, en un principio, al Infantil A, pero si cumple los objetivos de forma prematura tal y como espera el club, no es descartable que disfrute de minutos con secciones superiores a la que le corresponde. El club blanco cree que se puede convertir en una pieza clave en las próximas décadas y no dejó pasar la oportunidad de hacerse con el jugador que debutará hoy ante el Zentro Basket Madrid.
La comparación física con sus compañeros y rivales puede resultar insultante. Sus 2,07 metros serán claramente diferenciales para la categoría en la que va a competir y también será de gran ayuda para los equipos superiores cuando estos requieran de su participación. Moussa jugará con el Infantil A, pero no sería de extrañar verle jugar en un futuro no muy lejano con el Cadete... ¡o incluso con el Junior!
SIGUE LOS PASOS DE DONCIC Y GARUBA
El caso de Moussa recuerda, y mucho, al de otros talentos prematuros del Real Madrid. Luka Doncic, uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad, debutó con el primer equipo con 16 años de la mano de Pablo Laso en la temporada 2014/2015. A la misma edad y con el mismo entrenador en el banquillo debutó Usman Garuba, que vivió algo similar antes de su aventura en Estados Unidos cuando saltó a la pista contra el San Pablo Burgos en 2018. El ala-pívot tiene varios espejos en los que fijarse y desde hoy quiere empezar a escribir sus primeras páginas en los libros de historia del cuadro merengue