España se come la tortilla
Nueva victoria de la selección española de baloncesto ante una Francia que, con Tony Parker, dio una imagen completamente distinta. España, que comenzó con un ritmo sensacional logrando un parcial de 7 -18 en los primeros seis minutos del partido, salió a arrollar a la selección gala. Pero Tony Parker y Batum no iban a dejar que el partido se escapara de sus manos tan pronto, y el combinado galo respondió con un parcial de 13-2 en los últimos cuatro minutos para dejar el partido igualado al final del primer cuarto.
Durante el segundo y el tercer cuarto el marcador fue alternándose. Por minutos dominaba la selección francesa con un Batum sensacional que hacía de escolta perfecto a Tony Parker, que por momentos parecía imparable. España no se amilanaba, y respondía con Calderón y Marc haciendo gala de su importancia en el equipo y veteranía.
Pero si el segundo y el tercer cuarto fueron de mucha alternancia, Francia se puso las pilas y dominó el choque durante los nueve primeros minutos del último periodo. España, aunque por debajo en el marcador, aguantaba y paraba las intentonas de Francia por despegarse en el luminoso. Al no lograr una ventaja cómoda, los nervios se adueñaron de la selección francesa y España supo aprovecharlo en el momento más crítico del choque en el último minuto.
Marc Gasol, el héroe
A falta de 59 segundos para el final del partido la selección de Orenga iba tan sólo tres puntos por debajo en el marcador y lograba reducir la ventaja con una canasta de Sergio Rodríguez, que volvió a coger las riendas del equipo en el momento crítico. Francia tenía posesión para cerrar el choque, pero Pablo Aguilar cortó un pase de Ajinca y España tenía pelota de partido. Marc Gasol, el líder de esta selección, el baluarte durante todo el choque y una de las máximas esperanzas del futuro de la selección, cogió el balón en la zona y, a falta de 3.9 segundos para el final, anotó un gancho preciso que hizo que el partido cayera del lado español.
En nada quedó el triple a la desesperada que intentó Parker, y la selección se impone de nuevo a un rival directo (84-85) que dará que hablar en el Europeo.