EXCLUSIVA: Draper llegará a la Final Four

06.05.2014 16:35 de David Marcos Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA: Draper llegará a la Final Four
© foto de Real Madrid

El base croata del Real Madrid se lesionó en el primer partido del playoff ante Olympiacos y no ha vuelto a pisar una cancha de baloncesto desde entonces. A falta de poco más de diez días para la Final Four, Draper llegará en plenas condiciones para la gran cita del Real Madrid según confirmó el jugador a su entorno.

La clasificación para la Final Four no tuvo únicamente noticias positivas. En el primer partido de los playoffs ante Olympiacos, Draper se fracturó el tercio medio del cúbito del antebrazo derecho y dijo adiós a la serie ante los griegos. Los blancos lograron clasificarse para la Final Four en el quinto partido pero notaron la ausencia del croata, uno de los mejores defensores del equipo y el jugador que da descanso tanto a Llull como a Rudy.

A pesar de que el jugador no es uno de los mejores valorados en cuanto a estadísticias, su presencia en el equipo es incuestionable para Laso, que le ha convertido en el experto en defensa cuando el equipo necesita imprimir más intensidad en esa faceta. Sin el croata en la rotación, tanto Sergio Llull como Rudy Fernández han visto aumentados sus minutos y con ello el cansancio de cara al tramo final de temporada.

En plenas condiciones para la Final Four

Aunque se trata de una lesión molesta, el americano con pasaporte croata no tendrá problemas en volver al equipo ni necesitará ritmo de competición, según confirmó a su entorno estará en forma para afrontar la final a cuatro de Milán. Con Draper y Carroll, las dos bajas importantes que ha tenido el Madrid durante esta campaña, al cien por cien, las opciones del Real Madrid por alcanzar la 'Novena' se multiplican.