Fenerbahçe 100-99 Real Madrid: un error en el último segundo rompe la imbatibilidad

Los turcos vencieron con un error en la salida de los madridistas, que llevaron el partido hasta el último segundo de la prórroga
30.11.2023 21:14 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid disputó un encuentro muy complicado ante el Fenerbahçe de Dimitris Itoudis, aunque el final se tiñó de color blanco gracias a una actuación sublime de Facundo Campazzo, que brilló en los momentos complicados. No obstante, los turcos apretaron al final, y se llevaron la victoria con un error del argentino en el último segundo.

Los primeros minutos fueron de una igualdad completa entre el Real Madrid y el Fenerbahçe, con un intercambio de canastas muy rápidas, aunque los blancos estuvieron un punto mejor en defensa, de la mano de Facundo Campazzo y el dominio del rebote de Edy Tavares. Aun así, los turcos reaccionaron rápidamente con dos triples, uno de Marko Guduric y otro de Nick Calathes, aunque gracias a un par de contraataques, los madridistas volvieron a coger una pequeña ventaja. El parcial abierto de 0-10 permitió a los de Chus Mateo despegar en el marcador, y junto a una defensa más física, a los locales les costó meterse de lleno en el partido dentro de este cuarto.

En el segundo cuarto, los turcos se enfocaron en la zona, lo cual aumentó su volumen anotador, ya que Mario Hezonja no pudo aguantar a Johnathan Motley, aunque el Real Madrid tampoco bajo su nivel ofensivo. El encuentro redujo su ritmo para enzarzarse en muchas faltas, varias acertadas, y otras sin serlo, y fue muy desfavorable para los blancos. De hecho, los turcos se pusieron a solo cuatro puntos, y es que los madridistas no lograron encontrar una jugada abierta, ni tras bloqueos ni con sistemas largos, y los errores se sucedieron uno tras otro. Eso sí, la vuelta de Campazzo a cancha fue clave para cerrar este periodo de forma positiva, y es que todos los puntos salieron de sus manos, por bandejas o asistencias.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro sumó muchos errores por parte de los dos equipos, y solo Tavares rompió esta mala estadística en ocasiones consecutivas. Las segundas oportunidades le dieron vida a los blancos, aunque Fenerbahçe tuvo un gran acierto en los triples para acortar poco a poco la ventaja del Real Madrid. Campazzo siguió a lo suyo, con dos bandejas seguidas que dieron aire a los suyos. Y entró Sergio Llull con un triple más tiro libre que se convirtió en una jugada de cuatro puntos clave, aunque se encargó Sertac Sanli de cerrar la reacción madridista con una jugada de tres puntos debido a que Dzanan Musa llegó tarde a la defensa. De nuevo el argentino, y es que todo lo hizo bien, ya que devolvió a los blancos al dominio del partido.

En estos últimos diez minutos de partido, los dobles dígitos del Real Madrid asomaron en la ventaja, y Musa anotó una canasta inverosímil, a la que sumó un tiro libre que entró para aumentar la ventaja y silenciar el pabellón turco. A falta de siete minutos, el encuentro volvió a ralentizarse con varias posesiones largas, mientras que el bosnio se entonó por completo en este cuarto, pero no fue suficiente para mantener la ventaja. Los locales se vinieron arriba, y cortaron la diferencia a solo seis unidades, pues la defensa madridista fue pobre con respecto al inicio de periodo. El infierno del arbitraje turco no se cortó al final, y señalaron varias faltas consecutivas de Tavares que lo sacaron totalmente del encuentro, sin ser ninguna clara, y el partido se cerró enteramente. Mientras que Guduric perdonó la que pudo ser la sentencia del partido, Campazzo no lo hizo, y su alto puntaje fue clave para forzar una prórroga tras una última jugada de Deck que no entró.

En el comienzo del tiempo adicional, Llull anotó un triple marca de la casa para dar oxígeno al Real Madrid, aunque el Fenerbahçe respondió con varias acciones de Guduric, quién sino. En cualquier caso, en la prórroga tan intensa que se vivió, fueron Deck y Poirier quienes dieron un paso hacia delante para tratar de cerrar el partido, y no se consiguió, pues los turcos recuperaron un balón en el último segundo y anotaron una bandeja que les dio el partido.