FINAL | Real Madrid 71-48 Coosur Real Betis: paliza para cerrar una semana impecable

Los madridistas completan una semana inmaculada con tres victorias en tres partidos
21.11.2021 14:07 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 71-48 Coosur Real Betis: paliza para cerrar una semana impecable
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la solvente victoria ante Estrella Roja, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para enfrentarse en la competición liguera al Real Betis, que no ha empezado la temporada nada bien. El duelo ha sido…

El arranque ha sido fulgurante. De hecho, ha impuesto el Madrid un ritmo que ni ellos mismos han podido seguir en los últimos minutos de este cuarto. Pero sí le ha valido para generar un 11-0 de salida ante un inoperante Betis, lo que ha forzado a Joan Plaza a parar el partido. Pero ese parón no ha hecho que el Betis pudiera parar la fluidez espectacular de los madridistas, con paciencia y encontrando siempre al jugador liberado. Abalde ha tenido un gran acierto desde el perímetro, pero la defensa muy intensa de Tavares ha hecho que los de Sevilla no hayan podido acercarse en el marcador.

El guion del segundo cuarto apenas ha variado, aunque la anotación ha caído y el ritmo se ha vuelto lento y pesado. Evans ha logrado encontrar huecos y acertar de cara al aro para que los béticos no se despegaran en exceso, también ayudados por un Madrid poco acertado. Solo Rudy, un día más, se ha echado al equipo a sus espaldas en los momentos más grises. Qué bien les va a venir a los blancos la semana que viene, solo con un choque de Euroliga.

Tras el descanso y después de una primera mitad con una puntuación realmente baja, los blancos han vuelto a salir algo desenchufados. El rival y el ambiente de un frío Palacio hoy, tampoco han ayudado. Pero los de Laso han sabido reaccionar cuando Evans ha disparado al Betis y ha recortado diferencia. Solo el 11 verdiblanco ha estado enchufado y los madridistas no han sabido frenarle. Pero, como decimos, en ataque sí han respondido los blancos, encontrando la fluidez en Heurtel y el acierto en Tavares, Abalde y un Yabusele que, además, ha puesto dos tapones antológicos.

En el último asalto, quizá para que hubiera emoción y el Palacio subiera el tono, los colegiados han empezado a pitar cosas extrañas e intentar sacar del partido a los blancos. Lejos de eso, el Betis ha bajado el poco rendimiento que tenía fruto del cansancio y de la semana tan complicada a nivel moral que han tenido. Y al Madrid ni siquiera le ha hecho falta mantener el ritmo previo para confirmar la victoria, sino que ha podido terminar guardando las pocas fuerzas que les quedaran tras esta semana con 3 duelos. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este próximo jueves 25 de noviembre ante el Baskonia en el Buesa Arena. Se jugará a las 20:30 horas.

© foto de Iván del Dedo