FINAL | Baskonia 65-83 Real Madrid: triunfo a domicilio de los blancos

Los madridistas han vuelto a la senda del triunfo tras caer ante el Unics Kazán y perder en la última jornada de Liga Endesa
31.10.2021 20:07 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Baskonia 65-83 Real Madrid: triunfo a domicilio de los blancos
Bernabeudigital.com
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Fernando Buesa Arena! Tras una doble jornada de Euroliga que ha dejado un sabor agridulce en el Real Madrid de baloncesto, con una victoria en San Petersburgo y una derrota en Kazán, los de Pablo Laso han vuelto a escena en Vitoria frente a un Baskonia muy reforzado que, por el contrario, no ha empezado a carburar. El partido de hoy ha empezado con un nivel de intensidad defensiva espectacular, lo que ha desembocado en malos ataques y una baja anotación.

El primer cuarto ha seguido la dinámica del partido del viernes en Kazán, con muy buenas defensas pero con ataques irregulares y una anotación muy baja. Las defensas de Baskonia han tenido mucha intensidad y han colapsando la zona madridista, impidiendo la buena circulación de los de Laso. Los blancos han reaccionado con la entrada de Heurtel, que ha cambiado la fluidez en ataque, sabiendo leer mejor el juego y contrarrestando los ajustes baskonistas. Aún así, el parcial del último cuarto, favorable al Madrid, ha sido realmente bajo como en los últimos partidos, con un 10-16.

En el segundo asalto el guion ha cambiado en cuanto al ataque, con el Madrid haciendo circulaciones muy fluidas y encontrando continuamente al hombre liberado, sobre todo en la figura de Vukcevic. El jugador nacido en Italia ha anotado dos triples seguidos. Pero los blancos también han encontrado penetraciones después de grandes jugadas, obligando a cambiar en defensa a los de Vitoria. Aunque ha sido precisamente el tiro exterior lo que ha disparado a los merengues hasta los 13 puntos de ventaja.

Tras el descanso, el Madrid ha seguido la misma línea, con mucha intensidad defensiva y un acierto exterior que ha sido el gran dinamitador del partido. Además, los blancos han cargado muy bien el rebote en ambos lados de la pista, pero ese hecho ha dado mucho rédito a los de Laso en ataque, permitiendo segundas jugadas con los jugadores de Baskonia fuera de sitio y castigándoles desde la linea de 3. Ha sido tanta la diferencia, que los madridistas se han ido hasta los 25 puntos de diferencia.

El último cuarto ha arrancado con el partido prácticamente decidido, lo que ha bajado la producción ofensiva de los blancos, más relajados que en cuartos anteriores. Sin embargo, Rudy Fernandez no ha dejado caer a los suyos en un estado de descanso activo y ha tirado del Madrid en todas las facetas, defendiendo como si el choque fuera igualado, cargando el rebote y liderando a sus compañeros en ataque. También Juan Núñez, que ya en Kazán dejó un gran sabor de boca, ha tenido unos minutos brillantes al final del encuentro para evitar que Baskonia maquillara demasiado el marcador.

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 5 de noviembre ante el Bayern de Münich en Alemania. Se jugará a las 20:45 horas.