FINAL - Eslovenia 93 - 85 Serbia: Doncic y Randolph hacen historia

17.09.2017 22:40 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
FINAL - Eslovenia 93 - 85 Serbia: Doncic y Randolph hacen historia
© foto de FIBA

Eslovenia gana el primer oro europeo de su historia con un Goran Dragic en estado divino (35 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias). Los hombres de Kokoskov, que han realizado un Eurobasket magistral finalizando el mismo con cero derrotas, se impusieron a una Serbia que fue de menos a más en el partido. 

El conjunto esloveno impuso un ritmo altísimo desde el minuto uno con Preperlic (21 puntos) acribillando desde el triple, y un Dragic en estado de gracia. La lesión de Luka Doncic en el tercer cuarto, provocó un bajón para su equipo aprovechado por los serbio para adelantarse en el marcador. En un último cuarto de infarto, Preperlic se alzó como líder de los dragones (con un Dragic muerto físicamente y sentado en el banquillo), anotando un triple clave, y cinco puntos seguidos para sentenciar el partido.

Anthony Randolph no tuvo su mejor día, acabando el choque con 11 puntos, 4 rebotes y 3 tapones. La peor noticia del partido, la lesión de Luka Doncic en el tercer cuarto. El joven jugador del Real Madrid sufrió un aparatoso esguince de tobillo en el tercer cuarto que le impidió retornar al partido.