FINAL - Obradoiro 93-102 Real Madrid: los blancos se llevan la histórica fiesta del triple
Partido para la historia de la liga Endesa con un nuevo récord de triples anotados (36). Los blancos igualaron su mejor marca histórica desde la línea de tres puntos (19 triples), consiguiendo batir la hasta la fecha inexpugnable pista del Monbus Obradoio. Magnifico duelo de tiradores entre la dupla local Benjamin Simons (21 puntos con 7/10 en triples) Eimantas Benzius (18 puntos, 6/9 en triples, 8 rebotes) y el cañonero blanco Jaycee Carroll (18 puntos, 6/9 en triples). El partido termino con sabor agridulce para los blancos tras la lesión muscular de un Rudy Fernández que no pudo acabar el partido.
El partido comenzaba con los primeros triples de uno de los cañoneros de la noche: Ben Simons. El tirador americano se mostraba motivado en el inicio del duelo, anotando los tres primeros triples que lazaba. Por el conjunto blanco, la dupla de bases Luka Doncic (11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) Facundo Campazzo (15 puntos, 6 asistencias) comenzaban a orquestar la ofensiva blanca mientras Edy Tavares apuntalaba la defensa (4 puntos, 4 rebotes, 2 tapones). En el segundo cuarto, el Madrid descorchaba la esencia de los triples, con Felipe Reyes (12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) ejerciendo de playmaker para los enchufados Jaycee Carroll (18 puntos), Jonas Maciulis (11 puntos, 3/5 en triples) y Trey Thompkins (8 puntos con 2/3 en triples, 3 rebotes). Momento dulce para los blancos que conseguían irse con 18 puntos de ventaja al descanso.
En el tercer cuarto los blancos recibían de su propia medicina, encajando un parcial de 10 - 0 de un conjunto local iluminado desde la línea de 6,75. La dupla Simons (21 puntos) Benzius (18 puntos) causaba estragos en el perímetro, mientras Martins Laksa (11 puntos) y Nick Spires (12 puntos, 4 rebotes) hacían estragos en una zona blanca "desnuda" sin Tavares (sentado en el banquillo con cuatro faltas). Momento álgido de un conjunto local que conseguía ponerse a tan solo cuatro puntos, arropado por una grada sumida en el espíritu de la remontada. Los últimos diez minutos se antojaban difíciles para el Madrid, con un conjunto local extramotivado y bendecido desde la línea de tres puntos. Momento delicado resuelto por un excelente Jeffery Taylor (12 puntos, 5 asistencias). El alero sueco, con la inestimable ayuda de Rudy Fernández (9 puntos con 3/6 en triples), tiraban del carro visitante consiguiendo mantener a los blancos por delante en el marcador. En los instantes finales, las prisas ofensivas del conjunto gallego y el buen hacer de los blancos, decantaron la partida para los hombres de Laso.