FINAL | Real Madrid 103-89 Baxi Manresa: tormenta Causeur para conseguir la victoria
¡Final en el Wizink Center! Tras el traspié en Euroliga cayendo frente al Mónaco, el Real Madrid quería cerrar la semana con buen sabor de boca ganando en el duelo que le enfrentaba en la matinal de domingo al Baxi Manresa.
El arranque fue inmejorable para el Real Madrid, y sobre todo para Dzanan Musa. El bosnio no sólo fue el primero en anotar, sino que lo hizo por partida doble desde el triple. Manresa intentó contestar por medio de varias penetraciones, pero la pieza de Vincent Poirier entró en el tablero con un par de buenas acciones en la pintura. El ataque del conjunto catalán se volcó en las manos de Jerrick Harding, que sostuvo a los suyos en el marcador en un momento donde los ataques en estático parecían atragantarse en la pizarra de Pedro Martínez.
Un triple de Sergio Rodríguez tras tiempo muerto permitió a los de Chus Mateo despegarse en el marcador cuando Marcis Steimbergs venía de anotar dos tiros consecutivos desde la línea de tres puntos. Los blancos se marchaban al segundo cuarto con una ventaja de siete puntos. El dominio del rebote se estaba convirtiendo en el principal verdugo de un Baxi Manresa muy impreciso, con un pobre 30,8 % en tiros de campo.
Sergio Llull entró por primera vez en el partido en este segundo cuarto, sin embargo no lo hizo con demasiada fortuna. El menorquín erró una bandeja que inició una secuencia de dos canastas de Vaulet que parecían dar aire a Manresa. Pero la reincorporación de Dzanan Musa en la pista asestó un nuevo golpe al mentón de los catalanes, un triple del bosnio seguido por otro de Alberto Abalde ponían una ventaja de 11 puntos en el marcador. Misma ventaja con la que el partido se marchó al descanso, con unos últimos minutos del segundo cuarto excesivamente trabados por parte de ambos equipos.
MVP CAUSEUR
La segunda mitad arrancó con una tormenta desatada por Fabien Causeur. Cuatro triples consecutivos del francés pusieron en pie a todo el Wizink Center y permitieron al Madrid poner un parcial de 14-2 en apenas dos minutos de tercer cuarto. La ventaja en el marcador era cada vez más insalvable para un Manresa que sostenía su pequeño hilo de esperanza en los triples de Adam Waczynski.
Con una ventaja de diecinueve puntos se abría un cuarto cuarto en el que todo el Wizink Center solicitaba seguir viendo espectáculo por parte de su equipo. Y no tardó en llegar cuando Guerschon Yabusele se puso la capa de Superman para realizar un mate de concurso que terminaba de destrozar las aspiraciones del equipo visitante.
Los últimos suspiros del partido permitieron volar libre a Sergio Rodríguez, que completó un buen partido en todas las facetas. Aunque, eso sí, el MVP del partido fue para el imparable Fabien Causeur. El francés acabó con 20 puntos, 16 de ellos anotados en el tercer cuarto para decantar el partido definitivamente.
Esta victoria mantiene al Real Madrid en el liderato compartido con Tenerife. La siguiente cita para los chicos de Chus Mateo les llevará a Alemania para enfrentarse este próximo martes a las 20:30 h al Bayern Múnich en Euroliga.