FINAL | Real Madrid 70-75 Gran Canaria: los blancos sufren la primera derrota en liga

Los madridistas han sufrido hasta el final, con un Palacio volcado, pero no han podido llevarse la victoria
24.10.2021 14:18 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid - Gran Canaria
Real Madrid - Gran Canaria

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de la sufrida victoria ante el Fenerbahçe en la última jornada de Euroliga, el Real Madrid de baloncesto volvía a escena para enfrentarse a un Gran Canaria mejorado con respecto a la pasada campaña. El choque ha sido vibrante desde el comienzo, con alternancias en el marcador y una riqueza táctica que ha ido variando durante todo el duelo. Además, el aficionado ha podido disfrutar de grandes defensas, pero también de una circulación en ataque maravillosa por momentos. 

El partido comenzaba con rotaciones por parte de los de Pablo Laso, fruto de la carga de partidos europeos y de la doble jornada que llega esta semana. Pero, a pesar de este hecho, los madridistas han realizado grandes minutos en la circulación, que ha sido muy fluida y encontrando continuamente al hombre liberado. Además, los de Laso siguen teniendo el acierto exterior que había fallado en las primeras jornadas, penalizando en este caso la defensa cerrada de los canarios a base de triples. Por parte del conjunto insular, una gran actuación de Pustovyi en la pintura les ha mantenido en el marcador.

En el segundo cuarto la circulación blanca se ha atascado y los canarios han logrado incluso ponerse por delante, aprovechando las numerosas perdidas del Madrid y haciendo transiciones ofensivas vertiginosas, sumadas a un mayor acierto desde el perímetro. Para parar el parcial negativo, Laso dio entrada al comando francés, que ha detenido la ofensiva canaria. Tras ellos, ha aparecido un clarividente Juan Núñez, que ha dado dos asistencias mágicas para levantar al Palacio, aunque un triple sobre la bocina de los de Gran Canaria, no ha permitido a los merengues irse por delante en el marcador al descanso.

Después del descanso, el partido ha entrado en un terreno muy físico, con defensas muy duras y muchos contactos, con bastante permisividad del trío arbitral sobre Tavares, que ha recibido falta casi en cada jugada y no ha visto que le señalizaran ninguna. Esto se ha traducido en un anotación bastante menor, pero en una tensión ‘in crescendo’en el Palacio, que se ha conectado al duelo, más aún cuando le han pitado una técnica a Laso sin motivo aparente. A raíz de esa situación, los blancos no han encontrado su mejor versión y los canarios se han marchado 1 arriba a los últimos minutos del duelo.

El último asalto ha arrancado con un intercambio de golpes que el público ha disfrutado sobremanera, aunque ha sido el 'Granca' el que se ha llevado el gato al agua en los primeros minutos, distanciándose en el marcador hasta en 8 puntos. Pero el Madrid no se rinde nunca y, tras un tiempo muerto de Laso, ha reaccionado, vapuleado por un Palacio vibrante, que no se ha olvidado de la hazaña del jueves ante Fenerbahçe y ha seguido la misma línea de presión al equipo rival. Con unas defensas espectaculares, una intensidad electrizante y Rudy Fernández en pista, los madridistas han empatado el choque, pero la falta de acierto en los últimos segundos le ha permitido a Gran Canaria llevarse la victoria de Madrid. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este domingo 27 de octubre ante Zenit de San Petersburgo en el Sibur Arena. Se jugará a las 19:00 horas.

© foto de Iván del Dedo