FINAL | Real Madrid 72-70 Maccabi de Tel Aviv: victoria de un Palacio espectacular

Los blancos se llevan una trabajada victoria con un minuto final de escándalo
02.12.2021 22:43 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 72-70 Maccabi de Tel Aviv: victoria de un Palacio espectacular
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de un merecido descanso de una semana por las ventanas FIBA y tras la gran victoria ante Baskonia, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a las canchas para enfrentarse a un Maccabi de Tel Aviv que ha bajado su rendimiento en las últimas semanas. Hasta hoy. Porque los israelíes han mostrado una fortaleza defensiva que solo consiguieron en las primeras jornadas y que desde hace más de un mes no la encontraban. Suele pasar que el Madrid se encuentre con equipos hiper motivados que ofrecen una mejor versión de la que tienen en esos momentos. 

El inicio del partido ha sido fulgurante por parte de los blancos e inmejorable, como siempre, de Yabusele, al que le dan igual las mini vacaciones. Él ha llegado igual de conectado como si viniera de jugar hace dos días. Los de Laso han bloqueado la generación de juego en pintura de los visitantes y en ataque han mostrado una fluidez espectacular, anotando 16 puntos en 5 minutos ante una defensa inoperante de los israelíes. Eso sí, la intensidad ha cambiado tras el tiempo muerto de Sfairopoulos, que le ha transmitido a su equipo la energía suficiente parar detener la sangría y recortar diferencias, mejorando la solidez atrás e igualando el choque.

El guion del segundo cuarto no ha cambiado en cuanto a la igualdad de los minutos anteriores, pero sí en anotación, bajando ambos equipos el porcentaje de acierto y convirtiendo el partido en un duelo de defensas. Además, se han sumado decisiones extrañas de los colegiados, que han terminado de enfriar el choque. Con un Maccabi más intenso y un Madrid desacertado desde el perímetro, Rudy ha metido un triple de larga distancia en los últimos segundos para lograr llevar el partido al descanso con los blancos solo perdiendo por 1 punto.

Tras el paso por vestuarios, los madridistas han seguido apagados. Algo que, a decir verdad, ha sucedido desde el tiempo muerto de Maccabi en el primer cuarto. Una situación anómala con un juego muy espeso que se ha desbloqueado a pocos segundos para el final del tercer cuarto, con unas grandes jugadas de Heurtel. El base francés se ha echado el equipo a la espalda en el momento más gris y le ha dado mucha fluidez a la ofensiva blanca hasta que Maccabi ha conseguido meter dos tiros exteriores para entrar con ventaja en los últimos 10 minutos.

En el último asalto, Maccabi ha intentado imponer un ritmo defensivo muy elevado, pero los blancos han tirado de orgullo a pesar de un arbitraje totalmente fuera de lugar, que no ha frenado la agresividad desmedida de los de Tel Aviv, que solo han generado ataques a través de Wilbekin. Pero claro, cuando el base estadounidense está entonado, es muy difícil pararle. Los de Laso se han conectado y desconectado por momentos, tratando de tirar de orgullo ante la falta de acierto y las decisiones arbitrales. Pero la casta de este equipo es increíble. Y el Palacio, claro. ¡Cómo tira la afición! Y Heurtel ha sabido leer y convertir en gasolina ese apoyo para meter un triple fundamental, caldear el ambiente y rematarlo con otra canasta brillante para que Yabusele diera la victoria a los de Laso en la última jugada. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este próximo sábado 4 de diciembre ante el Basket Zaragoza. Se jugará a las 20:45 horas.

© foto de Iván del Dedo Martín