FINAL | Real Madrid 75-85 FC Barcelona: el arbitraje interrumpe la remontada madridista

Los blancos, que tenían la remontada a tiro de piedra, sufren unos últimos minutos demenciales de los colegiados y caen en el Clásico
23.01.2022 20:25 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 75-85 FC Barcelona: el arbitraje interrumpe la remontada madridista
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de otra victoria solvente en Euroliga, ante Alba Berlín en esta ocasión, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a la Liga Endesa para disputar el Clásico ante el Barcelona con el homenaje a Felipe Reyes como uno de los platos fuertes del día, primero con un tifo de Berserkers y después con un acto emocionante en el minuto 9 de partido. El gran capitán blanco se ha despedido como se merece, por todo lo alto, en el duelo contra el máximo rival y con todo el Palacio entregado.

El primer cuarto, y creo que no va a ser algo novedoso, ha sido favorable a un Real Madrid que empieza los partidos de forma arrolladora. En esta ocasión, ha sido el Barça el que ha arracando mandando, pero los de Pablo Laso han sabido reaccionar y ajustar rápidamente para tener un gran fluidez con ataques pacientes y mucho acierto de cara al aro. La noticia de estos minutos, como ya habéis podido observar, ha sido el gran homenaje a Felipe en el noveno minuto con unas palabras del capitán que han puesto los pelos de punta al Palacio. “Esta es la afición que el mejor club del mundo se merece. Nunca dejéis de animar como lo hacéis”, ha concluido Felipe Reyes.

En los siguientes minutos, el guion ha variado poco, salvo porque el Barça, con un gran Kuric, se ha puesto por delante en el marcador. De primeras, las defensas de ambos conjuntos han estado muy activas y la puntuación ha bajado. Sin embargo, los árbitros han comenzado a permitir más contacto del debido en las defensas del Barça y no en las madridistas. Gracias a esto y a un momento en el que los blancos no han sabido cómo traspasar el muro culé, los de Jasikevicius se han marchado a los vestuarios con 2 puntos de margen con los de Laso.

Tras el paso por vestuarios, el Barça sí fue claramente superior ante un Madrid desconectado y que ha funcionado a fogonazos. Después de una buena actuación de Laprovittola, Llull ha aparecido con su carácter y sus mandarinas para conectar a sus compañeros y al Palacio, pero ha sido algo puntual y que no ha sido la consecuencia de un juego fluido y regular. Los blaugranas, en cambio, sí ha encontrado ese juego y han sabido desactivar al ataque blanco, muy confundido por momentos y sin ideas.

El último cuarto, al que los de Jasikevicius han llegado 9 arriba, ha sido una muestra de orgullo del Real Madrid. Una oda a la máxima de este club. Hasta el final. Siempre hasta el final. Los de Laso han puesto un ritmo muy alto en ataque y mucha intensidad defensiva para igualar el choque y encarar los últimos minutos con la máxima tensión y un Palacio efervescente. Los árbitros, con una antideportiva muy injusta a Rudy han vuelto a cambiar la dinámica cuando peor estaba el Barça, al que también le han permitido constantes quejas airadas de su entrenador, que no ha sido sancionado con técnica. Para no variar, Mirotic ha sabido ver cómo soplaba el viento arbitral y ha sacado una falta con un triple salto a la piscina digno de los Juegos Olímpicos. Pero, lejos de aparentar normalidad, los colegiados han seguido empeñados en su propósito y le han dejado en bandeja la victoria al Barça.

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 25 de enero ante el Unics Kazán. Se jugará a las 20:45 horas.

© foto de Iván del Dedo Martín