FINAL | Real Madrid 75-86 Baxi Manresa: nueva derrota liguera en casa

Los blancos caen derrotados en un gran encuentro que se ha decidido en un tercer cuarto brillante del conjunto catalán
20.03.2022 14:18 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la apabullante victoria el pasado jueves ante el LDLC Asvel Villeurbane en Euroliga, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para medirse a uno de los equipos revelación de la temporada, Baxi Manresa. El conjunto entrenado por Pedro Martínez ha llegado a este encuentro en la tercera posición liguera y realizando un juego atractivo y muy dinámico.

El duelo se ha iniciado con un espectacular tapón de Tavares para calentar a un Palacio con una buena entrada y mucha cara juvenil gracias al horario matinal. El juego ha sido muy fluido por partes de ambos equipos, con grandes jugadas de ataque pero con una anotación más baja de lo que promedian ambos debido a las férreas defensas. Eso sí, la calidad individual de los blancos ha hecho que hacia el final del cuarto, los de Pablo Laso se hayan disparado. Sobre todo, gracias a un gran juego interior de Poirier, que ha traído de cabeza a la defensa catalana.

El guion del segundo cuarto no ha variado en exceso, aunque las defensas sí han aumentado un punto su intensidad y el choque se ha trabado imposibilitando ver la fluidez de los primeros minutos. Aún así, también ha sido el Madrid el que ha sabido navegar mejor en estas aguas y con una buena actuación coral liderada por Rudy y Yabusele se ha marchado 7 puntos arriba a los vestuarios.

Tras el descanso, la pólvora de ambos quintetos se ha secado, el juego se ha vuelto loco y las imprecisiones han sido las protagonistas, con muchos fallos por precipitación, sobre todo en los pases. En este contexto se han desenvuelto muy bien los catalanes, que han recortado diferencias y se han puesto por delante gracias a un acierto exterior brillante, con una gran actuación de Maye, secundado por Moneke, Valtonen y Dani Pérez, todos en dobles dígitos de anotación. Y también por el aumento de su intensidad defensiva y la dificultad blanca para hilar jugadas elaboradas y encontrar al hombre liberado en ataque.

El último asalto, al que el Real Madrid ha llegado 7 abajo, ha comenzado con varios fallos de Llull desde la línea de 3 que han comprometido los primeros minutos madridistas, sin posibilidad de acercarse en el marcador y con Manresa viendo el aro como una piscina olímpica. Fruto de ello, los de Laso han llegado a estar 15 puntos por debajo, también con varias decisiones arbitrales comprometidas un día más que han hecho explotar al equipo merengue y al Palacio. En el tramo final, los madridistas no han parado de intentarlo hasta el último segundo, empujados por una afición que no ha parado de creer, pero la victoria finalmente se ha ido para Manresa. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 22 de marzo ante el Anadolu Efes. Se jugará a las 18:30 horas.

© foto de Iván del Dedo Martín