FINAL | Real Madrid 80-84 UCAM Murcia: los de Laso comienzan la pretemporada con derrota

Heurtel y Yabusele mantuvieron la esperanza de los blancos hasta el último minuto
01.09.2021 20:45 de Iván del Dedo   ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid

¡Final del partido en el Pabellón del Parque de Albacete! El Real Madrid arranca la pretemporada con una derrota ante un UCAM Murcia mucho más físico que aguantó en el último cuarto la ventaja generada durante el resto del partido. Los de Pablo Laso han llegado al partido con menos ritmo de entrenamientos, más jugadores internacionales que han disputado encuentros este verano y algunas bajas. Las ausencias más destacadas de los blancos ahora mismo son Abalde, Tavares, que se encuentra en la Copa África, Thompkins y Randolph, lesionados, Carroll, a la espera de su decisión sobre la renovación, y Rudy, con molestias en la espalda.

El equipo merengue ha comenzado el encuentro bastante desconectado, con un 0-10 de parcial favorable al conjunto murciano y una mala selección de tiro en ataque. Eso ha llevado a Laso a pedir un tiempo muerto a los 3 minutos, tras el cual Causeur rompió la sequía para mostrar el camino de la remontada a los madridistas.

El segundo cuarto estuvo más disputado y no hubo tantas rachas de ambos equipos, sino que fue un intercambio de golpes con mucha relevancia de las defensas y el bajo porcentaje de acierto digno de un amistoso. Lo más destacable fue una acción de Eli Ndiaye, canterano del Real Madrid, que fintó de forma extraordinaria a la defensa de UCAM para finalizar con un mate que levantó a la grada de Albacete.

Los primeros minutos de la segunda parte no tuvieron un guion muy diferente que los de la primera mitad, con los murcianos ampliando la ventaja y, en esta ocasión, imponiéndose en el apartado físico, a lo que el Real Madrid no fue capaz de contestar, terminando este parcial con una ventaja de +16 favorable al UCAM.

Lejos de venirse abajo, Heurtel y Yabusele, que hizo el highlight del partido con un mate descomunal, se echaron el equipo a las espaldas para intentar un imposible en los últimos 5 minutos, en los que el Madrid se encontraba 14 abajo. A este intento se sumaron Causeur y el propio UCAM Murcia, que cometió varias faltas en ataque y perdió balones en ataques claves. Pero, a pesar del esfuerzo e intentarlo hasta el último segundo, los de Laso han caído derrotados. 

Cabe destacar los debuts con el equipo blanco de Williams-Goss, que tuvo unos grandes minutos y detalles de calidad en la primera parte, Hanga, que pasó más desapercibido, y Heurtel y Yabusele, que han sido los mejores jugadores del partido en el equipo de Laso.

El próximo encuentro del Real Madrid de baloncesto será el viernes 3 de septiembre ante Unicaja en el torneo Costa del Sol.