FINAL | Real Madrid 87-89 Olympiacos: Vezenkov castiga la falta de contundencia blanca

Los madridistas caen derrotados en el primer partido europeo en el Palacio con una gran actuación del ex barcelonista, un final de altura de Sloukas y algunas decisiones arbitrales dudosas
19.10.2022 22:38 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de vencer al Joventut de Badalona con una gran segunda parte y encarando la primera semana con doble cita europea, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para enfrentarse a Olympiacos.

A pesar del 21-20 con el que ha finalizado el primer cuarto, el juego ha mostrado una faceta más ofensiva, pero el bajo acierto ha penalizado para no poder ver un resultado más elevado. El Madrid ha movido bien el balón, con rapidez y claridad, encontrando tiros liberados, pero no ha encontrado el aro con facilidad. Eso sí, la conexión ‘Chacho’-Tavares funciona y lo han mostrado con dos pases picados del base español rematados por un Tavares al que Moustapha Fall le ha llevado por el camino de la amargura en defensa. Quizá, el pívot que le puede hacer sombra al caboverdiano en Europa en cuanto a altura.

Pero si hay algo que ha vuelto a evidenciar la primera parte del choque, ha sido la desventaja del Madrid en el rebote. Por altura y fuerza no es, por lo que la intensidad entra en juego. Un apartado en el que los de Chus Mateo ya fueron inferiores también ante Joventut el pasado domingo. Hoy, de todas formas, ha ido mejorando a medida que ha avanszado el duelo. A pesar de ello, el acierto exterior y unos minutos de alto voltaje con mucha velocidad en ataque, han puesto en ventaja a los blancos antes del correcalles final para irse al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el caos se ha adueñado del partido. Las defensas se han vuelto locas ante los ataques de ambos equipos, muy elaborados y entrelazados para perder a los rivales en el sistema ofensivo. La diferencia ha residido en que, mientras los merengues realizaban ataques corales repartiendo los tiros, los griegos han utilizado a Vezenkov en cada jugada. Su anotación particular ha subido, pero también el foco de la defensa blanca. Aún así, con el ex barcelonista cubierto, el conjunto heleno ha encontrado en McKissic un filón que ha hecho trizas el muro blanco y que se ha apoyado en una canasta final de Sloukas para poner a Olympiacos por delante para entrar en el cuarto asalto.

En los últimos minutos, a los que los blancos han entrado 1 punto por debajo en el luminoso, ha sido el de Llull y Musa. Maestro y aprendiz. Lo que hacía el 23, lo replicaba el 31. Y eso, en cuanto a carácter y liderazgo de cara a los último minutos, es oro. Aunque lo del balear es algo descomunal, de otro planeta. Con todo en juego se ha tirado dos triples desde 9 metros y los ha clavado limpios. ¡Es único! Pero, a pesar del empuje madridista, los griegos se han mantenido en el partido a base de garra y unos buenos minutos finales de Sloukas para llevarse la victoria. Y alguna que otra decisión arbitral dudosa, para qué negar la realidad. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 21 de octubre ante el Estrella Roja. Se jugará a las 20:45 horas y será el cuarto partido de la Euroliga.

© foto de Iván del Dedo Martín