FINAL | Real Madrid 88-65 Panathinaikos: los madridistas encuentran la solidez

Los blancos suman una nueva victoria en la Euroliga, la segunda de la doble jornada que hemos vivido esta semana
15.10.2021 22:54 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid - Panathinaikos
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Panathinaikos
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la gran victoria ante el AS Mónaco, en un partido en el que los de Pablo Laso comenzaron arrasando y Mike James se exhibió para ponerle emoción al tramo final, los merengues han vuelto a la competición europea para completar esta doble jornada de Euroliga. En la noche de hoy, el equipo que se ha situado en el otro lado de la pista ha sido el Panathinaikos griego, que ha venido a Madrid tras perder el martes en Vitoria ante el Baskonia por tan solo dos puntos y teniendo la posesión final para ganar o empatar. El choque de hoy ha sido lo que pareció que sería el del miércoles, con un Madrid cogiendo una buena ventaja de inicio y manteniendo después un partido igualado para llevarse la victoria. Hoy sí ha sido ese el camino y los blancos han sabido mantener la ventaja todo el duelo.

El primer cuarto ha comenzado de forma similar al del pasado miércoles ante Mónaco. Aún así, un aforo más parecido a la “vieja normalidad” ha espoleado más si cabe a los blancos, que han salido con Abalde de inicio y no con Causeur, que venía siendo titular en esa posición. Y a Laso le ha salido a pedir de boca, ya que Alberto ha anotado 12 puntos y ha estado muy acertado desde el perímetro (3/3), asignatura a mejorar en este inicio para el Madrid. Además, Yabusele ha arrancado como acostumbra, con una energía electrizante que derrocha puntos y mete en el choque a sus compañeros. Y si a todo esto le sumamos una mandarina increíble de Llull sobre la bocina, como de costumbre, el resultado son los 30 puntos que ha cosechado el equipo de Laso para comenzar.

En el segundo asalto, el guion ha variado, como era previsible dada la elevada anotación blanca.  Y hemos visto algo novedoso por parte del cuerpo técnico del Madrid que solo habíamos visto en la pretemporada durante poco tiempo, a los dos jugadores interiores -Poirier y Tavares- jugando a la vez. Eso ha tenido una parte muy buena para los madridistas, que han logrado reducir el ataque griego. En cambio, Heurtel ha estado desacertado en la toma de decisiones, lo que ha cabreado sobremanera a un Laso que ha visto cómo su equipo defendía bien, pero pasaba de anotar 30 puntos en un cuarto a añadir solo 12 a ese marcador en los siguientes 10 minutos.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos han seguido inmersos en un reparto de golpes constantes, un tú a tú muy igualado que ha desequilibrado Yabusele con un mate estratosférico entre varios defensas rivales y un tapón de Tavares en la siguiente defensa que han hecho mella en la moral del equipo heleno. Además, cuando los griegos han vuelto a encontrar sus circulaciones y el acierto ha subido, ha entrado en escena Fabien Causeur con un triple y una bandeja exquisita en contragolpe.

El último cuarto ha prometido pasión desde el inicio, con otra mandarina de Llull que ha puesto, de nuevo, en pie al Palacio. Rudy no se ha quedado atrás y también ha querido mandar su particular agradecimiento al público en forma de triples e intensidad defensiva. Pero en esto último no ha estado solo. Los blancos han vuelto al nivel de anotación y duras defensas del primer cuarto, lo que ha encarrilado rápidamente un encuentro que no ha peligrado en ningún momento para los de Laso. Y, además, a la fiesta de los puntos se han sumado todos los jugadores que han pisado la cancha en estos minutos. 

Segunda victoria de la semana para los blancos, que consiguen ponerse con 3 partidos ganados y solo 1 perdido en Europa.

En el día de hoy han destacado Tavares (17 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración) y Abalde (16 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración).

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este domingo 17 de octubre ante Breogán en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo. Se jugará a las 17:00 horas.

© foto de Iván del Dedo