FINAL | Real Madrid 88-77 Lenovo Tenerife: victoria contra los elementos

Los blancos salvan una victoria importante con una actuación demencial del trío arbitral
05.02.2023 20:12 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 88-77 Lenovo Tenerife: victoria contra los elementos
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Después de otra doble jornada de Euroliga saldada con grandes victorias, ante Panathinaikos en el Palacio y frente a Mónaco en el Principado, el Real Madrid de baloncesto ha afrontado su último partido de la semana contra un Lenovo Tenerife que está realizando una gran temporada.

El primer cuarto ha sido una oda al baloncesto ofensivo que, cómo no, los colegiados han decidido cargarse al final del cuarto. Pero vayamos en orden. El inicio ha sido excelso por parte de loa blancos con una gran dirección de juego de Williams-Goss y un punzante Hezonja, crecido con su actuación en Mónaco y la continuidad que, por fin, le ha dado Chus Mateo. También Musa, claro, con 8 puntos, pero lo del bosnio ya no es ninguna novedad. Tenerife, a base de triples como de costumbre, ha logrado permanecer en el duelo, no sin continuas quejas y aspavientos. Tanta gesticulación y enfado han dado sus frutos en una clara antideportiva de los canarios que, sin embargo, los árbitros no han sido capaces de ver ni tras el ‘challenge’ madridista.

El guion ha cambiado en la segunda parte, pero para bien del Madrid… Hasta mediados del cuarto. Los madridistas, a los mandos de Sergio Rodríguez, han seguido fluyendo y encontrando espacios, aunque han viajado más hasta la línea de tiro libre, a pesar de la permisividad arbitral. Pero con los merengues disparados en el juego y en el marcador, los colegiados han decidido volver a parar ese ritmo con decisiones erróneas y una técnica incomprensible contra el Madrid. La misma historia de siempre. ¿La solución del Madrid? Cabeza abajo y seguir jugando con el mismo ritmo e incluso más acierto. A este equipo no le sacan del partido por mucho que les pese a los colegiados y a un banquillo tinerfeño sobreexcitado. Frente a un juego caldeado y con apariciones estelares de Cook para los canarios, el Madrid ha respondido, de nuevo, con una aportación coral al juego y a la anotación para irse a los vestuarios con un parcial de +14 puntos. Y un cabreo final por una falta inexistente de Ndiaye a Jaime Fernández sancionada con tres tiros para Tenerife y una igual no pitada a Musa en el útlimo segundo. El cabreo del Palacio, gigante y con razón. 

Tras el descanso, Tenerife ha salido con velocidad y acierto exterior, pero el Madrid ha respondido rápidamente con las mismas herramientas, salvo una. La antideportiva que los colegiados han pitado al Madrid y el trato arbitral que los tinerfeños han disfrutado todo el partido, los blancos no lo han tenido. Aún así, el Madrid se ha servido con mucho más baloncesto, un gigante Musa y la mejor versión del resto de sus compañeros. Con eso, que para nada es poco, le ha servido al conjunto madridista para contrarrestar el nivel de acierto perimetral canario y no perder demasiada ventaja de cara a los últimos minutos.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 11 arriba, no ha comenzado nada bien para los merengues, con un acierto muy bajo, falta de ideas y poca contundencia en defensa, cediendo varios rebotes ofensivos que Tenerife ha aprovechado para meterse de lleno en el duelo bajo el mando de un buen Jaime Fernández y con el acierto de Doornekamp. Pero con los canarios a tan solo 6 puntos, ha reaccionado el Palacio y, por tanto, un Madrid que ha cabalgado a lomos del aliento de los suyos. Cuando el público, después de que el rival se acerque, solo aplaude y anima más fuerte, el resultado solo mejora. Gran victoria, una más de los blancos, con grandes actuaciones de Hezonja, Musa y Poirier

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 9 de febrero ante el Anadolu Efes en Euroliga. Se jugará a las 18:30 horas.