FINAL | Real Madrid 89-74 Bitci Baskonia: enésima exhibición blanca en la vuelta de Thompkins

Los blancos suman una sólida victoria europea tras algunas semanas sin disputar esta competición
14.01.2022 22:16 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 89-74 Bitci Baskonia: enésima exhibición blanca en la vuelta de Thompkins
Bernabeudigital.com
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la gran victoria en Badalona el pasado domingo, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto por fin a la Euroliga, competición que no disputaba desde el épico partido ante el CSKA. Los de Pablo Laso, para no perder la costumbre, han afrontado este partido con algunas bajas por Covid-19. En esta ocasión, Rudy y Tavares. Aunque en el lado positivo de la balanza ha estado la participación de Thompkins muchos meses después de su lesión.

El primer cuarto ha sido, de nuevo, una oda a la anotación por parte del Madrid, que sigue con la tónica de comenzar los choques apabullando al rival y cogiendo una ventaja importante. Hoy, además, los blancos han estado muy acertados desde el perímetro y, aunque Baskonia ha tenido un juego fluido y ha encontrado espacios, los madridistas han respondido con rock and roll y con otro arranque brillante de Yabusele en ataque e intensidad defensiva. ¡Bendita renovación la suya!

El transcurso del segundo asalto no ha cambiado en exceso y el Madrid ha conseguido tener un rendimiento similar al de los primeros minutos, logrando la misma anotación. Un hecho que no suele ser muy común, ya que en el segundo cuarto suele decaer el porcentaje de acierto de los de Laso. Llull ha estado a gran nivel en la dirección y en unos ataques increíblemente orquestados por los blancos, con paciencia y utilizando toda la posesión para desordenar a Baskonia y encontrar un corte y el hombre liberado. Pero la noticia ha estado en la entrada de Thompkinks a pista con una ovación al unísono de un Palacio puesto en pie y en su magnífica actuación. Parece que nunca se ha ido.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid ha seguido imponiendo un ritmo muy alto y, aunque no ha estado tan acertado de cara al aro, ha mantenido una férrea defensa que le ha permitido distanciarse en casi 20 puntos del conjunto visitante, incapaz de reaccionar. Aunque ha primado el juego coral y la generación a través del pick and roll, hay que destacar a Poirier, en continua búsqueda de highlights y que ha dejado un tapón y un mate de otra galaxia.

El último asalto ha tenido menos emoción de la que presuponíamos al encarar este duelo, con un equipo blanco muy lejos en el marcador y un Baskonia que no se ha encontrado en el partido al igual que no lo ha hecho aún en la temporada. Aún así, los de Vitoria han aprovechado el bajón madridista y la desconexión de la grada para acercarse en el marcador y obligar al Madrid a no salirse del choque hasta el final y sumar un nuevo triunfo europeo. ¡El ritmo no para!

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 16 de enero ante el Zaragoza. Se jugará a las 17:00 horas.