FINAL | Real Madrid 90-72 Alba Berlín: la solidez se instaura en el Palacio

Los de Chus Mateo se han llevado, por fin, una victoria tranquila en Europa con un gran trabajo en ambos lados de la cancha durante 35 minutos
17.11.2022 22:27 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras dos victorias consecutivas en Euroliga que le han servido de bálsamo al Real Madrid de baloncesto ante rivales de mucha entidad como Olimpia Milano y Anadolu Efes, los de Chus Mateo han vuelto al Palacio para medirse al Alba Berlín.

La arrolladora blanca se ha dado cita en los primeros minutos con un 20-8 de parcial en los primeros 6 de acción. La actividad defensiva ha sido el pilar de una fluidez excelsa en ataque, donde los blancos han anotado gracias a la amplia generación de espacios y la superioridad de Tavares en la pintura. Aún así, el caboverdiano se ha cargado con dos faltas muy pronto, igual que Musa, por lo que la ofensiva madridista ha recaído en Cornelie, con dos triples sin inmutarse, cargando el brazo con una velocidad asombrosa, y un mate brillante tras un pase picado en carrera de Llull. También ha brillado Williams-Goss, que volvía de lesión y ha cuajado unos buenos minutos.

Pero los blancos han pecado de relajación en cuanto han ganado una ventaja considerable y el equipo de Israel González se ha acercado en el marcador con 6 puntos de un gran Procida, incluyendo un triple inverosímil desde 9 metros, y muchos contactos defensivos permitidos por los colegiados.

El guion del segundo asalto ha seguido el curso de los primeros minutos del partido, con un Madrid imparable en ataque y sólido en defensa, donde ha sobresalido Poirier, que ha dejado un tapón descomunal Koumadje para el recuerdo y ha anotado 11 puntos. Chus Mateo ha dado entrada en estos minutos a Ndiaye, que también ha estado muy intenso atrás y punzante en ataque, con 6 puntos y una gran asistencia a ß. Los alemanes solo han podido ver de lejos la estela blanca a pesar de su acierto exterior y no han logrado parar el movimiento de balón madridista.

Después del descanso, al que los blancos han llegado 16 arriba con 53 puntos anotados, el duelo ha entrado en un trance soporífero donde los blancos han navegado como nadie, con un parcial de 10-2. La anestesia les ha servido a los de Chus Mateo para cortar el ritmo ofensivo alemán y seguir aumentando la diferencia con una superioridad notable en la pintura y un Poirier estratosférico que ha seguido aumentando sus cifras. 

El último cuarto ha sido un trámite para los de Chus Mateo, que con 18 puntos de diferencia han seguido con la misma fluidez del inicio en ataque y obligando a Alba Berlín a agotar sus posesiones en defensa. Un partido para disfrutar y volver a coger sensaciones, con espacios para tiros liberados y una actuación brillante en ambas zonas. Los madridistas, por fin, empiezan a carburar. Y lo hacen de una forma coral, con todos los jugadores de campo aportando en el apartado anotador, salvo Hanga, en rebotes y, sobre todo, en energía y buen juego, con un final eléctrico de Sergio Rodríguez y Hezonja

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este próximo domingo 20 de noviembre ante el UCAM Murcia. Se jugará a las 12:30 horas.

© foto de Iván del Dedo Martín