FINAL | Real Madrid 91-75 Partizán de Belgrado: vendaval blanco por Navidad

Los madridistas han pasado por encima a un equipo serbio diluido, que llegaba al Palacio con ganas de tomarse la revancha de la pasada temporada y no ha plantado batalla ni un cuarto.
21.12.2023 22:31 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 91-75 Partizán de Belgrado: vendaval blanco por Navidad
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Después de la serie de la pasada temporada en Euroliga, donde los ánimos acabaron muy caldeados, con el Real Madrid remontando de forma histórica un 0-2 en contra, el Partizán de Belgrado ha vuelto al Palacio para completar la semana de doble jornada europea

El primero cuarto, aunque se ha atascado en los últimos minutos, ha empezado con mucha electricidad, con las pulsaciones disparadas tanto en la grada como en la pista, recordando los últimos compases de la pasada temporada. A pesar de las imprecisiones, Musa ha tenido un gran arranque anotador, con 11 puntos, y Campazzo ha estado excelso en la dirección. Caboclo, con 10 puntos, ha sostenido a un Partizán bastante espeso por momentos.

El comienzo del segundo asalto ha sido un ciclón blanco y Obradovic ha tenido que pedir un tiempo muerto sin llegar al minuto jugado, con Musa de nuevo como protagonista con dos 2+1 consecutivos. Los de Belgrado, aún así, no han reaccionado en el primer tramo y el Madrid ha cogido una ventaja que, de no ser por el bajo acierto exterior, habría doblado en el marcador a los serbios. Y ese bloqueo momentáneo de anotación ha permitido a Partizán volver a meterse en el partido a base de mucho trabajo defensivo y jugadas muy largas buscando a sus hombre altos. De hecho, el bloqueo ha sido tal, que en jugadas con un jugador madridista debajo del aro, los blancos han preferido sacar el balón al perímetro. 

Tras el descanso, de nuevo Obradovic ha tenido que parar el choque con pocos minutos disputados ante el acierto blanco de cara al aro y la falta de ideas serbias en ataque. En esta ocasión, eso sí, no le ha servido de mucho a su equipo la charla del técnico ex madridista y, de hecho, su máximo anotador del partido hasta ese momento, Caboclo, ha tenido que irse al banquillo con 4 faltas. Ni siquiera Punter, sobreexcitado la pasada temporada, ha sido capaz de generar algo para su equipo. Desaparecido y desesperado ante un Madrid arrollador que ha tenido en Musa su faro y ha completado un parcial en este cuarto de 28-15.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 25 puntos arriba, no ha tenido mucho misterio. Lo normal cuando llegas con la diferencia con la que han llegado los merengues. De hecho, el Palacio ha disfrutado y ha vibrado del partido, pero en el último cuarto ha estado algo más apagado. Bendito apagón, todo sea dicho. Creo que todos los madridistas firmarían llegar así a cada final de partido. Eso sí, 'SúperMario' Hezonja ha hecho explotar a la afición blanca en el último minuto. Este equipo sigue asustando, sigue líder, intratable y lo demuestra en cada partido. Que siga la fiesta. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo sábado 23 de diciembre a las 18:30 ante Joventut en la Liga Endesa.