FINAL | Real Madrid 93-79 Monbus Obradoiro CAB: el Palacio vibra en el debut de Hugo González

Chus Mateo se estrena en casa con una victoria muy holgada ante el 13º proyecto de Moncho Fernández en Santiago de Compostela
02.10.2022 14:12 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 93-79 Monbus Obradoiro CAB: el Palacio vibra en el debut de Hugo González
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de un gran verano que ha dejado una plantilla muy apuntalada y tras un gran éxito del baloncesto español, el Real Madrid de baloncesto ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. Un título más de Supercopa venciendo al Barça con una gran remontada y una victoria ante el recién ascendido Girona a base de triples han sido la llave que ha abierto la puerta de la 2022/2023. Pero a los blancos les faltaba algo, volver a un Palacio inédito tras el título liguero.

El partido le ha pesado a los gallegos en los primeros minutos. Cada temporada es un nuevo proyecto para Moncho Fernández y su ‘Obra’ y eso se nota en los primeros choques. Los suyos han empezado con mucha precipitación en ataque, con pases en largo muy imprecisos que han permitido correr a un Madrid muy coral. El conjunto ya dirigido por Chus Mateo ha seguido haciendo daño desde el perímetro como en Girona, pero hoy con mucha presencia en la pintura gracias a un comienzo fulgurante de Poirier. Han sido 14 los puntos en la zona los que ha anotado el Real Madrid para irse hasta los 27 en el primer asalto. En defensa, además, han nublado las ideas del Obradoiro con muchos cambios y un gran colapso de la zona.

El guion del segundo cuarto ha variado en cuanto a puntuación del equipo blanco, pero no en cuanto a sensaciones, aunque los gallegos han empezado mejor. El rendimiento ofensivo del ‘Obra’ ha subido gracias a Westermann, que ha forzado muchos rebloqueos para generar ventajas, provocar tiros liberados de Vicedo y continuaciones de Thomas Scrubb. Sin embargo, el Madrid se ha puesto el mono de trabajo para contrarrestarlo y ha cargado sobremanera la pintura con Tavares y, por momentos, con Yabusele y Musa, que han metido a los visitantes en problemas de faltas ante la incapacidad para detener la potencia blanca. De hecho, 9 de 15 puntos que han anotado los madridistas en este cuarto han sido desde la línea de tiros libres.

Después de pasar por vestuarios, las fuerzas del ‘Obra’ han parecido más renovadas y se han venido arriba con un gran triple de Westermann. Entre el 9 gallego, Vicedo y Scrubb se han echado a su equipo a las espaldas para tratar de recuperar el terreno perdido con los merengues, pero ha sido misión imposible. Los blancos han vuelto a su zona de confort en el día de hoy, la pintura, para impedir que la distancia se rebajara. De nuevo, los de Chus Mateo han hecho 14 puntos en la zona, al igual que en el primer período. Y, por si fuera poco, cuando mejor estaba un Obradoiro que ha anotado 30 puntos en este cuarto, el ‘Chacho’ ha agitado su varita mágica desde el triple.

El último asalto, al que los madridistas han llegado 13 puntos arriba, ha comenzado con un alto ritmo de anotación por parte de los blancos que ha acabado con todas las esperanzas gallegas. Además, Musa ha mostrado a su nueva afición como se las gasta en pista, desplegando sus virtudes desde el perímetro y percutiendo en la zona. Unos minutos que le han servido al Real Madrid para poner pies en polvorosa y al Palacio para disfrutar de Ndiaye y, sobre todo, de la nueva perla blanca, Hugo González, que ha tenido 3 minutos para debutar en Liga Endesa y ha anotado sus cuatro primeros puntos. El despertar de una nueva estrella en el firmamento blanco.  

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 6 de octubre ante el Panathinaikos. Se jugará a las 20:00 horas y será el primer partido de la nueva temporada de la Euroliga.