FINAL | Real Madrid 94-69 Casademont Zaragoza: exhibición de los blancos con otra actuación estelar de Poirier

Los blancos arrollan a los jugadores de Jaume Ponsarnau tanto en ataque como en defensa para mostrarnos un partido perfecto
16.01.2022 18:38 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Diego Rivero Mosqueda

¡Final del partido en el WiZink Center! La victoria contra el Baskonia del pasado viernes en Euroliga les ha traído una dosis de moral extra a los de Pablo Laso, que han destrozado por completo al Casademont Zaragoza de Jaume Ponsarnau. Un partido con las ausencias de Tristan Vukčević, Fabien Causeur, Rudy Fernández y Walter Tavares por coronavirus, ha resultado ser un paseo para los blancos, que desde los primeros minutos se han mostrado superiores. Todos los jugadores que han disputado hoy un minuto han anotado, y así el puntaje en ataque ha sido tan abultado, aunque en defensa el equipo ha realizado un encuentro muy completo sin apenas desconexiones.

El primer cuarto ha comenzado con una intensidad defensiva alta del Real Madrid de baloncesto, obligando al Zaragoza a atacar de una forma muy errática, dando lugar a varias pérdidas consecutivas que se han materializado en canastas fáciles de Nigel Williams-Goss y Anthony Randolph. Tras el tiempo muerto pedido por Jaume Ponsarnau para intentar frenar la sangría en defensa, los de Pablo Laso han continuado anotando con facilidad, y es que la dirección del base americano apoyado por Alberto Abalde ha dinamitado la defensa preparada por los zaragozanos. Gracias al festival de triples y defensa por parte de los blancos, a falta de tres minutos para el final ya habían anotado 26 puntos, aunque se fueron hasta los 28 para cerrar este grandísimo comienzo de encuentro.

El segundo asalto, por su lado, ha empezado con ciertos errores en la dirección y en varios tiros liberados, con el Zaragoza algo más enchufado en ataque. Aun así, los de Ponsarnau se han encargado de parar el juego con faltas muy seguidas que han ralentizado el dinamismo de los blancos, y pese a ello, Guerschon Yabusele ha sido el indicado romper con este pequeño parcial negativo gracias a su calidad en el juego interior. Con los franceses enchufados por dentro, parece que a este equipo no le puede parar nadie, y si Sergio Llull se une a la fiesta con un triple desde la esquina, se vuelven imparables. La jugada destacada del cuarto ha sido el increíble póster que le ha puesto Yabusele a Hlinason, que ha coreado todo el WiZink Center durante varios minutos.

Tras el paso por vestuarios la novedades fueron Jeffery Taylor y Thomas Heurtel, que no habían jugado en toda la primera mitad. El segundo comenzó anotando una bandeja con mucha calidad tras tocar el tablero, mientras que el resto del quinteto siguió defendiendo con la máxima intensidad posible. El juego del Real Madrid se basó en los pick & pop del base francés con Anthony Randolph, ya que eso creaba los desajustes necesarios para anotar con facilidad de tres puntos. Con 26 puntos de diferencia a favor y aumentando tras cada posesión, el Casademont Zaragoza no pudo responder de ninguna manera a los continuas acometidas por parte de los jugadores blancos desde cualquier lugar de la cancha.

Los últimos diez minutos han sido un calco de los anteriores tres cuartos, dando un clínic en defensa y realizando ataques rápidos. Aunque a falta de seis minutos para terminar, Pablo Laso ha decidido introducir al joven Juan Núñez a la cancha, y el WiZink Center se ha venido arriba empezando a aplaudir al unísono para darle ánimos y apoyo. El mismo ha anotado uno de los dos tiros libres tras una entrada a canasta, volviéndose a llevar los aplausos del público. Unos últimos minutos plácidos que han servido para rodar a los menos habituales que venían recuperados de lesiones largas como Randolph y Thompkins, y también para meter en dinámica a Carlos Alocén.

El próximo partido del Real Madrid de Baloncesto será el jueves 20 contra el Alba Berlín en Euroliga a las 20:00 horas.

© foto de Diego Rivero Mosqueda