FINAL | Real Madrid 95-91 Valencia Basket: los madridistas contienen la respiración

Los blancos se llevan la victoria en otro mal partido en el que han disfrutado de una ventaja que se ha esfumado al final y ha hecho temblar al Palacio
09.03.2023 22:48 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 95-91 Valencia Basket: los madridistas contienen la respiración
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! En una semana de doble jornada europea y en la previa de otra semana con dos partidos importantes en la Euroliga, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a un Palacio con una entrada bastante pobre tras la dolorosa derrota ante Baskonia para enfrentarse al Valencia Basket.

Los primeros minutos han sido una continuación del partido del martes. Un Madrid sin ritmo, sin ideas y sin defensas sólidas, cediendo el rebote. Unos minutos de desorientación que han mejorado gracias a un nombre: Hezonja. Supermario ha estado muy activo en defensa, cortando líneas de pase, y acertado en ataque, con la facilidad que acostumbra a tener de cara al aro. Eso ha permitido a los de Chus Mateo irse por delante a pesar del rendimiento defensivo.

El segundo cuarto, al menos en el inicio, se ha jugado a ritmo de triples, con un intercambio bonito entre ambos conjuntos en el que nadie ha querido quedarse atrás. Pero con los visitantes imponiendo su juego poco a poco han resurgido las eternas leyendas que nunca mueren. El ‘Chacho’ Rodríguez a los mandos y Rudy en la ejecución no solo han mantenido al Madrid por delante, sino que han ampliado la ventaja y han animado a un frío Palacio.

Tras el paso por vestuarios, los madridistas han vuelto a evidenciar los inicios de cuarto es mejor evitarlos. Y Chus Mateo lo ha visto con tan solo 1:47 transcurrido, pidiendo un tiempo muerto que, no obstante, no ha resucitado al Real Madrid y sí le ha venido bien al conjunto che, que se ha puesto por delante en el marcador. De nuevo sin ideas en ataque y haciendo aguas en defensa. Y, de nuevo, al igual que el otro día, rescatados por un Palacio que ha aparecido en el peor momento merengue. Como siempre. Pero sigue siendo una pésima señal que los de Chus Mateo jueguen tan a tirones, sin fluidez y dependan casi exclusivamente del ambiente del público para conectarse, que ha rugido para avanzar junto a los suyos y para poner el grito en el cielo con otra actuación arbitral más que dudosa. Lo de los arbitrajes al Madrid en Euroliga es una cosa… Menos mal que en algunas situaciones existe la tecnología.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 6 arriba, ha ido mejorando con el paso de los minutos, pero sobre todo por las pérdidas valencianistas y sus malos ajustes defensivos, que han permitido correr y disfrutar a los madridistas, que han vuelto a comandar el marcador con firmeza. Pero, de nuevo, la intensidad ha bajado con el amplio parcial, los de Álex Mumbrú se han situado a un punto de diferencia y han hecho temblar al Palacio con otro final parecido al de Baskonia. En este caso, aunque con nervios, sin buenas defensas y en un final que Valencia ha peleado hasta el último segundo, el resultado ha sido diferente y los merengues han conseguido hacerse con la victoria. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 12 de marzo ante el Bilbao Basket en Liga Endesa. Se jugará a las 12:30 horas.