FINAL | Real Madrid 96-69 Zalgiris Kaunas: Europa es el paraíso blanco

Los madridistas han vuelto a la senda de la victoria con un gran partido europeo que ha hecho olvidar la dolorosa derrota copera
23.02.2023 22:36 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 96-69 Zalgiris Kaunas: Europa es el paraíso blanco

¡Final en el WiZink Center! Después del fracaso copero en el que el Real Madrid cayó sin oposición ante el Unicaja, campeón de la competición, los de Chus Mateo han vuelto a Europa con un Palacio algo frío en el que la habitual ovación atronadora en la presentación del equipo no ha tenido lugar. El rival, en esta ocasión, ha sido un Zalgiris Kaunas que ha llegado al partido en novena posición pero empatado a victorias y derrotas con Partizán, sexto clasificado.

El primer cuarto ha comenzado con un emotivo minuto de silencio a Amancio Amaro, al igual que ya ocurriera en el bonito homenaje que se le brindó en Liverpool. El inicio ha sido una continuación de la Copa del Rey, con varios desajustes en defensa de los blancos y pérdidas que han propiciado contraataques lituanos. En los primeros minutos, solo las percusiones de Deck en ataque han salvado la situación. Eso sí, ha habido más presencia madridista en los rebotes, cuenta pendiente ante Unicaja y que ha ido cambiando la energía merengue, que con más confianza ha empezado a elaborar ataques más largos, con paciencia, y unas grandes actuaciones de Williams-Goss y Tavares, con 10 y 8 puntos cada uno respectivamente que, aún así, no han podido igualar el acierto visitante. De hecho, solo ambos jugadores y Deck han aportado puntos en los primeros 10 minutos, lo que habla de las pocas ideas y la poca fluidez madridista en ataque.

El guion del segundo cuarto se ha ensuciado en el inicio, con juego más defensivo por parte de ambos equipos y muchos contactos que han dificultado la anotación, pero ha aparecido Hezonja, como Harry Potter, para agitar su varita mágica, realizar varios trucos de magia y hacer volar al Real Madrid. ¡Qué delicia de jugador! Y si a Harry le sumas a Merlín, encarnado en Musa, con un par de highlights de Yabusele y un Poirier imponente, el hechizo es tan encantador que el parcial acaba siendo un 31-14 para redirigir el partido al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, la buena dinámica ha seguido sobrevolando el Palacio, más enchufado y metido en el choque, disfrutando del 6-0 de parcial de la salida merengue. Un momento brillante que, mínimamente, ha contrarrestado Zalgiris, aunque sin continuidad, puesto que los de Chus Mateo han seguido haciendo sangre y ampliando el marcador con una actuación sobresaliente en la pintura y una defensa férrea encabezada por Tavares que no ha permitido tener ni una esperanza a los lituanos, sin apenas ideas y con bastantes imprecisiones.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 24 arriba, ha sido un mero trámite que, eso sí, se ha prolongado en el tiempo con muchos parones por faltas, revisiones y tiempos muertos que al Palacio le han parecido innecesarios por estar el choque resuelto. Eso sí, la afición madridista ha acabado de pie, ovacionando al equipo al son del "cómo no te voy a querer". Con esta abultada victoria, los blancos siguen al frente de la clasificación empatados con Olympiacos

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 3 de marzo ante el Asvel Lyon-Villeurbanne en Euroliga. Se jugará a las 20:00 horas.