Gaby Deck, campeón y MVP de la Copa América

El jugador del Real Madrid conquistó el torneo americano con la selección de Argentina tras vencer a Brasil en la final por 75-73
12.09.2022 15:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Gaby Deck, Real Madrid
Gaby Deck, Real Madrid

Argentina ha vuelto a ganar la Copa América de baloncesto tras caer en las dos últimas ediciones. El jugador del Real Madrid, Gaby Deck, fue clave para que la selección albiceleste se haya llevado el prestigioso torneo americano en una final que no se decidió hasta el final.

La actual subcampeona del mundo se medía a Brasil en Recife, por lo que jugaron con todo el público en contra y contra un rocoso rival. No obstante, la albiceleste consiguió llevarse la victoria con un excelso Gaby Deck que con 20 puntos lideró la victoria de su selección en un torneo que no ganaban desde el año 2011.

MVP DE LA COMPETICIÓN

Por si fuera poco, el jugador madridista no solo fue el líder de la anotación y el director de orquesta en la final del torneo, sino que fue nombrado MVP de la Copa América después de promediar 21’2 puntos por encuentro, además de un 65% de acierto en tiros, 5’8 rebotes por partido y 1’2 asistencias, tal como recogen en Gigantes del Basket.

Con eso le valió al jugador del Real Madrid para ser nombrado MVP y formar junto a Facundo Campazzo (ex del conjunto blanco y posible futurible) parte del quinteto ideal del torneo.

FELICITACIÓN DEL REAL MADRID

El club blanco no ha querido obviar el torneo que se ha marcado el alero de 27 años felicitando en su cuenta oficial a Gaby Deck por la victoria de su selección y por el MVP que ha logrado siendo el líder de un equipo en el que formaban parte algunos exmadridistas como el anteriormente mencionado Campazzo, Nico Laprovittola o Pablo Prigioni, que ejerce como seleccionador de Argentina.