Gran Canaria 67-95 Real Madrid: así se culmina una semana perfecta

Los de Chus Mateo solventan el partido en las islas gracias a un gran Fabien Causeur y ya con la vista en la Final Four de Euroliga
14.05.2023 15:17 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid baloncesto
Real Madrid baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

Nuevo partido de la Liga Endesa para el Real Madrid tras iniciar una semana perfecta con la clasificación para la Final Four de la Euroliga, y después de conquistar La Fonteta ante el Valencia Basket. Y lo hacía con el equipo de Chus Mateo visitando las Islas Canarias, concretamente a un Gran Canaria eufórico, tras convertirse en campeón de la Eurocup la pasada semana.

El Real Madrid se ha impuesto al equipo canario para culminar una semana pletórica en términos de resultados y con la vista ya puesta en la Final Four de la Euroliga del próximo fin de semana. El equipo madrileño rompió el partido a partir del segundo cuarto tras unos primeros 10 minutos con bastante igualdad en el parcial. El equipo local se mostró muy errático desde dentro del perímetro, con un porcentaje por debajo del 50, al contrario que los de Chus Mateo. El acierto madridista condenó a un equipo insular que tuvo que nadar a contracorriente durante toda la segunda mitad.

En la segunda parte la dinámica del partido fue prácticamente idéntica a la que se vivió en la primera, con un tercer cuarto de nuevo igualado donde los puntos brillaron por su ausencia y con un acierto bastante pobre en ambos lados de la cancha. Sin embargo, en el último cuarto, el Real Madrid volvió a pegar el sprint para irse en el marcador del todo y certificar una nueva victoria era una semana fantástica para los de Chus Mateo.

Hezonja volvió a demostrar su poderío ofensivo gracias a los 18 puntos con los que concluyó su partido, a lo que habría que sumar la gran actuación de Causeur, quien con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias dio un recital en el Gran Canaria. A ellos se les suma el papel de Yabusele, quien sumó 17 puntos y 8 rebotes.