La Euroliga reconoce al Real Madrid: dos jugadores en el quinteto ideal

El conjunto blanco ha conseguido colar a dos de sus jugadores en el mejor equipo de la fase regular de la máxima competición europea
15.05.2023 16:28 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid sigue acaparando portadas en el mundo del baloncesto tras la épica que logró la pasada semana. El equipo dirigido por Chus Mateo consiguió hacer algo que nunca antes había visto en la Euroliga tras remontar un 0-2 adverso habiendo perdido los dos primeros partidos como local y conseguir vencer al Partizán dos veces en su cancha para acabar conquistando una serie que necesitó otra remontada de más de 20 puntos en el último encuentro de la eliminatoria.

Esa victoria ante el equipo serbio significó la participación del Real Madrid una temporada más en la Final Four de la Euroliga quedándose a tan solo dos pasos de poder conquistar el máximo título a nivel de clubes en Europa si consiguen vencer primero al Barcelona el próximo viernes en la semifinal.

RECONOCIMIENTO DE LA EUROLIGA

Todos los resultados logrados y mencionados anteriormente se deben principalmente al gran trabajo colectivo y a la eficiencia dentro de la cancha por parte de los jugadores. De hecho, hay dos baloncestistas del Real Madrid que han sido galardonados y reconocidos por parte de la Euroliga como los mejores en su posición durante toda la liga regular.

En concreto, la Euroliga ha reconocido tanto a Dzanan Musa como a Walter Tavares en el quinteto ideal de la máxima competición europea. El jugador caboverdiano ha promediado durante esta temporada 10.9 puntos por partido, además de tener el récord de tapones de una temporada con 84. Por su parte, el bosnio ha conseguido un promedio de 15.2 puntos por partido, siendo el que menos minutos ha promediado de juego en el top 10.

LISTA COMPLETA

Los otros jugadores que se han conseguido colar en esta lista de mejor equipo de la fase regular de la Euroliga son Lorenzo Brown, del Maccabi, Mathias Lessort, del Partizán y Sasha Vezenkov del Olympiakos.