Laso: "¿Carroll? ¿Por qué no le preguntáis a él? Yo no le espero"

El entrenador del Real Madrid responde al culebrón y analiza el próximo partido ante Anadolu Efes
30.09.2021 14:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid

Este jueves comienza la Euroliga de baloncesto. El Real Madrid recibe hoy al vigente campeón, el Anadolu Efes (20:45 horas / DAZN), en un partido que se prevé apasionante en el Wizink Center y que Pablo Laso analizó ayer en rueda de prensa: "El equipo llega bien. Tenemos algún jugador de baja y alguno recuperándose, pero contamos con una plantilla amplia y tengo confianza en que presentaremos un equipo que sabe que enfrente tiene a un gran rival y que estamos obligados a dar el máximo si queremos competir contra el campeón de Europa. Es un equipo que tiene jugadores muy importantes y que lleva varios años a un altísimo nivel. Empieza la Euroliga con un partido muy exigente", explicó.

A la hora de hablar de favoritos, el entrenador madridista se mostró prudente: "Es muy difícil hablar de favoritos en una Liga tan competitiva como esta. Los favoritos ya los decís vosotros: Efes, Barça, CSKA, Fenerbahçe, Real Madrid…Todos hablan de esos equipos pero esta competición tiene eso. El Zenit estuvo a punto de eliminar al Barça, el Bayern fue quinto en la Liga Regular, los puestos de playoff no se decidieron hasta la última jornada, etc. Es una competición muy exigente y competitiva y hablar de favoritos es muy complicado", comentó el técnico vasco.

Asimismo, Laso también valoró positivamente las nuevas incorporaciones del Real Madrid: "Tácticamente, hemos incorporado a dos jugadores en la posición de base que se complementan muy bien entre ellos y con los jugadores que tenemos. Tenemos más juego de pick&roll. Con Yabusele era una posición que se nos quedaba muy coja con las lesiones de Randolph y Thompkins y la salida de Garuba. Teníamos muy claro que necesitábamos un jugador muy atlético, que pudiera abrir el campo y hemos hecho un gran fichaje con él. Si unes esto, hemos ganado profundidad de equipo. También hemos perdido otros aspectos pero que creo que podemos recuperarlo con estos jugadores en el tiempo", argumentó el entrenador blanco.

El culebrón Carroll

Además, Pablo Laso fue preguntado por el futuro de Jaycee Carroll. El estadounidense sigue sopesando qué hacer, si firmar de nuevo con el Real Madrid o retirarse, mientras el club le ha añadido recientemente en la lista de jugadores de su página web. Por ello fue preguntado el técnico vitoriano que se mostró sorprendido por la pregunta: "¿Por qué no le preguntáis a él? Mañana no va a jugar. No está aquí. ¿Vais a seguir preguntándome a mí por Carroll?. No le espero. Tengo un partido mañana. Igual el sábado me volveis a preguntar contra el Tenerife. Yo preguntaría a Carroll", replicó.

Finalmente, el entrenador madridista ofreció nuevos detalles sobre los lesionados Randolph y Thompkins: "Todavía les queda tiempo para poder estar, pero me gustaría ir incorporándolos poco a poco porque llevan mucho tiempo fuera. La sensación para el jugador de entrar en la dinámica del equipo es positiva. Mi idea es que vayan entrando en octubre pero son dos lesiones de larga duración y decir exactamente cuándo podrán volver me cuesta más. Van bien los dos y mi idea es ir metiéndoles cuanto antes".