Laso, preparado para el clásico: "Todos los Real Madrid-Barcelona son importantes"

El entrenador blanco cree que deberán dar todo porque se juegan "el liderato de la Euroliga"
09.12.2021 18:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid
© foto de Alejandro Alonso Hernan

Pablo Laso y el resto de integrantes del Real Madrid tienen más que claro lo que se juegan frente al Barcelona el próximo viernes a partir de las 21:00h. Actualmente los dos equipos son los dos primeros clasificados de la Euroliga, por lo que el ganador del encuentro será el nuevo líder en solitario de la máxima competición europea.

Sobre este asunto ha hablado el entrenador vasco del Real Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro: "Todos los Real Madrid-Barcelona y viceversa son partidos importantes pero debemos tener claro que no nos da nada. Si perdemos luego el resto no entramos en playoff. Nos jugamos el liderato pero queda mucha temporada. A día de hoy te diría que sí somos los dos equipos mas fuertes de la competición, porque vamos líderes en Euroliga, líderes en la Liga y con un número de victorias muy alto. Es un partido de altísimo nivel europeo".

También ha querido destacar la vuelta de Anthony Randolph tras más de un año fuera de las canchas: "En lo anímico significa mucho. Vi las reacciones del equipo cuando metió su primer triple en Zaragoza y todo el mundo estaba contento. Le hemos visto trabajar mucho y todos queríamos que volviera cuanto antes. Para él y para el resto, que esté de vuelta es importante. Todavía le queda mucho tiempo para estar a su mejor nivel".

"Thompkins, Alocén y Abalde no pueden jugar"

No será un partido nada fácil para el Real Madrid, pero ante el FC Barcelona siempre hay que dar algo más: "Veo al Barça como un gran equipo, tiene a grandes jugadores, juegan un buen baloncesto y son muy competitivos. Nosotros intentamos ser igual, competitivos, independientemente de las entradas y salidas. Ellos son muy sólidos y consistentes. Los dos tenemos bajas importantes pero ahí está la fuerza del equipo".

Bajas para el partido: "Ni Thompkins, ni Alocén ni Abalde pueden jugar. Están con sus procesos de recuperación y no están al cien por cien, con lo cual no cuento con ellos para este partido. Veremos de los otros 13 quién juega”.