Mejri, en busca del protagonismo

Hace unas semanas Ioannis Bourousis caía lesionado y Salah Mejri estaba obligado a dar un paso al frente tras la baja del griego. El paso adelante no ha llegado aún y 2013 acaba con un repecho importante.
18.12.2013 10:52 de  Alejandro López   ver lecturas
Mejri, en busca del protagonismo

Pocos, muy pocos peros se pueden poner a la estupenda temporada que el Real Madrid está realizando. Cero derrotas avalan el ambicioso proyecto madridista que se reforzaba este verano con Bourousis, Mejri y Díez. El pívot griego demostraba en el inicio de campeonato una profesionalidad inmensa a la par que una veteranía total. Veteranía, que de una forma indirecta, hacía sentir más que tranquilos a los cuatro hombres que le acompañaban en la pista en ese momento. Una inoportuna lesión en el pómulo le ha apartado de las canchas probablemente hasta el mes de enero y es ahí dónde Mejri tenía su filón para demostrar su nivel. Pero el tunecino lleva encadenadas tres discretas participaciones, a pesar de tener campo libre en el puesto de 'cinco ofensivo'.

Iberostar Tenrife, Estrasburgo y Río Natura Monbus han sido los tres últimos rivales del Real Madrid entre Liga Endesa y Euroliga. Tres partidos solventados de una manera más o menos notable por un conjunto blanco apaleado por las bajas de Bourousis y Carroll, al igual que por los problemas físicos de Díez, Llull y Rudy que han tenido que ver, sin duda alguna, en el relativo bajón que el equipo ha sufrido en vísperas de las fiestas navideñas. Aún así el coraje y honor de este grupo ha hecho que las victorias continuaran llegando. Ahora bien, si Slaughter o Darden han dado un paso al frente en estos 'complicados' momentos, Mejri no ha alcanzado ese peldaño. El tunecino además era el más necesario por la sonada baja de Ioannis, pero en vez de mejorar sus números estos se han mantenido e incluso empeorado, obligando a Laso a tirar del de siempre, del incombustible Reyes, como refuerzo en el puesto de pívot.

De más a menos

En los dos últimos partidos de Liga Endesa, en Tenerife y en el Palacio ante el Obradoiro, el siete pies del Madrid ha encadenado dos más que discretas actuaciones. En el paraíso español participo en el juego de los blancos durante 15 minutos pero anduvo fallón de cara al aro y no logró la intimidación que le exige Laso en la pintura. Aquel día Reyes volvió a tirar de casta para romper el partido a favor de los blancos desde la zona. Contra el Obradoiro volvía a verse las caras con su anterior equipo y quizás por eso se mostró más descentrado que nunca. Cero tiros de campo en diez minutos reflejan la poca participación del jugador tunecino que abandonó el partido con cinco personales, la mayoría de ellas sin ser necesarias. Su falta de tacto a la hora de defender obligó al míster madridista a sacarle antes de tiempo de la cancha, y dejando la responsabilidad a un Felipe Reyes en plena forma y a un siempre comprometido Slaughter.

Cuando suena el 'I feel Devotion' en el Palacio la imagen de Salah mejora notablemente. Contra el Estrasburgo tenía una prueba de fuego, Ajinça iba a ser su pareja de baile en un encuentro sin el más mínimo ápice de emoción. El tunecino respondió bien en defensa, pero para los 22 minutos que estuvo en cancha se antojan pocos los cinco tiros de campo que lanzó.

El técnico del Madrid ya advirtió a principio de temporada que la aclimatación de Mejri iba a ser más duradera de que se pensaba. El cansancio acumulado que arrastraba a causa del Afrobasket unido al cambio de equipo iban, a obligar al ex del Obradoiro a hacer un esfuerzo aún más duro por entrar en dinámica. El problema ha llegado con la lesión de Bourousis. Parecía que Salah iba a estar preparado para demostrar su soltura en la zona rival, pero no ha llegado el cántaro a la fuente aún.

Tiempo al tiempo Mejri acabará su aclimatación y demostrará que es un 'jugador Real Madrid' de los pies a la cabeza. Anadolu Efes, Valencia Basket y FIATC Joventut son los parciales que tendrá el center merengue antes de que el 29 de diciembre llegue el examen global, el Barcelona.