Mirotic y Rudy evitan la sorpresa

Costosa victoria, la que ha logrado el Real Madrid ante el UCAM Murcia por 81-88. Los blancos, algo carentes en defensa, sacaron adelante un partido en el que hubo hueco para la polémica, y en el que Rudy y Mirotic fueron los mejores.
27.10.2013 14:35 de  Alejandro López   ver lecturas
Mirotic y Rudy evitan la sorpresa

Nueva victoria del Real Madrid en la Liga Endesa. Los de Laso se impusieron al UCAM Murcia por 81-88 en un partido tremendamente disputado en el que Mirotic y Rudy se echaron al equipo a la espalda para conseguir la tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero.

Los primeros diez minutos de partido reflejaron la importancia de lo que no cesa de indicar en rueda de prensa Pablo Laso. La intensidad defensiva es vital, y el Madrid durante el primer cuarto no se aplicó todo lo bien que lo sabe hacer. Augusto Cesar Lima y Dwayne Davis supusieron un dolor de cabeza para los merengues en el primer periodo, aunque Rudy tiró del carro blanco para impedir que los murcianos se distanciaran en el marcador.

El segundo periodo continuó de la misma manera que se escribió el guión de los primeros diez minutos. El equipo de Oscar Quintana seguía anotando con cierta facilidad ante la, en ocasiones, inerte defensa del Madrid.

Para más inri, cuando el equipo de Laso intensificó su defensa el equipo se cargó de faltas. Mejri y Bourousis antes del minuto 4 del segundo periodo ya llevaban tres faltas cada uno, dejando a Marcus Slaughter como único '5' sin problemas de faltas. Llull, Mirotic y Rudy anotaban para el bando vikingo, pero parecían puntos con menos valor debido a la floja defensa blanca, que cuando se endurecía más, era sobrecargada de faltas. Con 48-45 se llegó al final del segundo cuarto, y el paso por vestuarios no cambio nada.

Igualdad y tensión hasta el final

El UCAM Murcia comenzó con la misma intensidad que en la primera mitad, además contaba con el beneplácito arbitral, que estaba midiendo con distinto rasero en el aro madridista y en el murciano. Fue entonces cuando una técnica señalada a Lima dio un nuevo soplo de aire al Madrid. Tres robos y ocho puntos consecutivos pusieron al Madrid a uno, y seguidamente por encima en el marcador gracias a un triple de Mirotic.

Sin embargo, los blancos no conseguían escaparse en el marcador por culpa del buen hacer de Woods y de Tillie. Los árbitros continuaron siendo protagonistas con una alternancia compensatoria incomprensible para ninguno de los dos entrenadores. Mirotic volvió a aparecer para dar una nueva ventaja de cinco puntos al Real Madrid, ventaja que quedaría en nada en los últimos diez minutos.

El último periodo fue de una intensidad mortal. Las dos escuadras estaban dando todo en la cancha, aunque la defensa blanca no mejoraba y permitió al UCAM volver a empatar en el marcador. Así iban pasando los minutos, hasta que a falta de cuatro minutos para el final dos acciones defensivas de Rudy, un triple de Bourousis y un 2+1 de Carroll rompían el partido, y dejaban al Madrid doce puntos arriba a falta de dos minutos para el final del partido.

Pero el partido volvió a caldearse, y de qué manera. Rudy le sacaba dos faltas, una de ellas antideportiva, a San Miguel, que encendía el partido con una trifulca innecesaria provocada por el conjunto local. El entrenador del UCAM también tuvo culpa de dicha polémica al entrar en la pista a caldear aún más el ambiente. Quedó en anecdótica la trifulca, y el partido acabó con la victoria blanca por 81-88, en uno de los partidos más duros que ha disputado el Madrid hasta ahora.