Pablo Laso, sobre la polémica arbitral: "Me parece falta de Sanli"

El entrenador del Real Madrid recalcó el error arbitral que después acabaría decidiendo el clásico ante el Barcelona
11.04.2022 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Pablo Laso, Real Madrid
© foto de bernabeudigital.com

Ayer, el último clásico de Liga Endesa entre el Real Madrid y el FC Barcelona estuvo marcado por una polémica acción que acabó siendo trascendental en el encuentro. A falta de ocho segundos, con el equipo blanco un punto por delante en el marcador, los árbitros se inventaron una falta de Poirier sobre Sanli que permitió a los culés forzar la prórroga, donde ya terminaron llevándose el partido. Las imágenes no dejan lugar a dudas y se ve claramente cómo el jugador turco es quien hace falta al pívot madridista y no al revés. Sin embargo, incomprensiblemente, el trío arbitral pitó lo contrario, favoreciendo a los culés. 

Al acabar el clásico, Pablo Laso analizó la jugada en rueda de prensa y coincidió en que la falta es de Sanli y no de Poirier. "Me han enseñado el pantallazo de la jugada. No puedo decir mucho. Me parece falta de Sanli. Los detalles de los partidos son los que marcan la diferencia. Hay algunos que puedes controlar y otros que no", confesó el entrenador del Real Madrid de baloncesto.

Pablo Laso, orgulloso de sus jugadores

Asimismo, el técnico vasco se mostró muy satisfecho y orgulloso con el partido de su equipo. "Ha sido un partido muy igualado y se ha decidido por detalles. Quiero resaltar la fuerza mental de mi equipo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y su trabajo ha sido muy bueno. Era un partido difícil, pero el equipo ha estado centrado hasta el final para conseguir la victoria. El equipo ha sido capaz de estar seguro en los momentos buenos y malos. La sensación ha sido que los jugadores han querido mejorar y hacer mejor las cosas. El planteamiento ha sido bueno por parte los jugadores, que han sido capaces de llevarlo a cabo", subrayó Laso.